Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

Estreno

Spielberg debuta con una serie musical sobre Marilyn

El director de 'La Lista de Schindler' debuta con una serie musical cuyo argumento gira en torno a Marilyn Monroe.

Imagen de la serie musical, 'Smash'.
Steven Spielberg debuta con una serie musical sobre Marilyn Monroe
HA

El director estadounidense Steven Spielberg ha producido su primera serie musical, "Smash", cuyo guión orbita alrededor de los esfuerzos por llevar a los escenarios la azarosa vida de Marilyn Monroe.

Tras el reciente patinazo del director de "La Lista de Schindler" con la serie "Terra Nova", cancelada tras solo trece capítulos, el estadounidense se aventura ahora con un ingenioso guión de Theresa Rebeck acerca de cómo hacer realidad un musical sobre Marilyn.

"Smash" cuenta entre sus protagonistas con nombres como Angelica Huston ("La familia Adams"), Debra Messing ("Will and Grace") y el británico Jack Davenport ("Piratas del Caribe"), que interpretará al "villano" de "Smash", que en España se podrá ver en el canal AXN desde el 7 de mayo.

La nueva serie se centra en los esfuerzos de dos reconocidos compositores, Tom y Julia (Christian Borle y Debra Messing), por llevar a los escenarios de Broadway un musical sobre la vida de Marilyn.

La meta es dar con la actriz idónea que se meta en la piel de Monroe, goloso papel que se disputan, con armas no siempre ortodoxas, dos ambiciosas candidatas.

El atractivo Davenport pone rostro a Derek Wills, un brillante y "manipulador" director y coreógrafo con una pasmosa falta de ética y al que le "trae sin cuidado lo que los otros puedan pensar de él".

Fue precisamente esa actitud insolente y mezquina lo que el actor encontró "más atractivo" de su personaje, según relató a los periodistas en un encuentro celebrado en Londres.

Con experiencia en el teatro, Davenport puso como ejemplo a su personaje para desmitificar ciertos aspectos "menos bonitos" de una profesión que, según dijo, "puede ser brutal".

"Mis padres eran actores y me desanimaron cuando les dije que me quería dedicar a esto. Y si mi hijo algún día quiere ser actor, seré irresponsable si no trato de quitárselo de la cabeza", admitió.

Rodada en Nueva York y con un trasfondo eminentemente estadounidense, el "malo" de "Smash" cree que la serie calará en un público variopinto gracias "al lenguaje universal de la música".

"El concepto de Broadway es muy universal y a todo el mundo le llega la inmediatez y la emoción de una canción bonita. No importa quién eres o de dónde vienes", reflexionó.

Sin olvidar que Marilyn fue "sin duda, una de las tres mujeres más famosas, o la más famosa, del siglo XX" y representa "las mejores y las peores cosas que el mundo del espectáculo puede hacerle a las actrices y al a gente esto le fascina".

En la serie también interviene la cantante estadounidense Katherine McPhee -quien quedó segunda en la quinta temporada del concurso de talentos norteamericano American Idol- en el papel de Karen, una joven inexperta que sueña con interpretar a Marilyn.

McPhee se pone una peluca rubia platino para cantar y bailar y su personaje desarrolla una ambición que pondrá a prueba su relación con Dev, el novio abnegado interpretado por el británico Raza Jaffrey, conocido por su personaje de agente Zafar Younis en la serie "Spooks".

En este proceso de creación del musical acapara gran parte de la atención la veterana Anjelica Huston, con una enorme experiencia a sus espaldas en su prolífica carrera en los escenarios de Broadway en su papel de productora del musical.

La otra rival para hacerse con el papel de Marilyn es la voluptuosa Megan Hilty ("Mujeres Desesperadas"), quien da voz y cuerpo a Ivy Lynn, una veterana actriz que lleva años ansiando el estrellato.

"Ivy es muy impredecible y comete muchísimos errores, algunos de los cuales se arrepiente, y de otros no; la gente puede sentirse identificada con ella. Es profundamente vulnerable pero a la vez es dura, y es lo que la hace real, compleja", comentó Hilty.

La actriz, que también ha puesto voz a numerosas producciones de Disney y ha participado en conocidas series como "Bones", "CSI" o "Ugly Betty", piensa que si Marilyn Monroe viviera se sentiría orgullosa de una serie que "celebra quien era".

Etiquetas