Televisión

LaSexta ficha al exlinier Rafa Guerrero

Se hizo conocido tras un incidente del partido entre el Real Zaragoza y el Barcelona del día 29 de septiembre del 1996 en La Romareda.

Rafael Guerrero y Mejuto González
LaSexta ficha al exlinier Rafa Guerrero

Rafael Guerrero salta del campo a la televisión y lo hace para sacar de dudas en un terreno que conoce muy bien. LaSexta ha fichado al linier más mediático de la Liga española para esclarecer a los espectadores de la cadena privada las polémicas actuaciones arbitrales.


El ex árbitro asistente, que también fue internacional, como, por ejemplo, en la Eurocopa 2004 de Portugal, es muy popular por el conocido incidente del partido entre el Real Zaragoza y el Barcelona del día 29 de septiembre del 1996 en La Romareda.


Tras levantar la bandera y señalar penalti a favor del Bara y expulsar al central Xavier Aguado, el árbitro Mejuto González se acercó a Guerrero para pronunciar la célebre frase "Vaya joder Rafa, me cago en mi madre", aunque después pasaría a la historia como "Rafa, no me jodas".


El ex juez de línea se incorpora así al equipo de retransmisiones de laSexta para analizar las jugadas polémicas del encuentro de liga todos los sábados a partir de las doce de la noche en el postpartido.


Además, el leonés también explicará aspectos concretos del reglamento cada domingo en el programa 'Minuto y Resultado'. Guerrero se estrenará esta semana con una de las infracciones más discutidas y que más polémica generan: ¿qué es mano y cuándo ha de pitarse?.