Despliega el menú
Aragón

CHA llama al "sentido común de peatones y ciclistas"

El portavoz del grupo municipal se ha interesado por conocer qué pasará con las multas impuestas por la Policía Local.

Jesús Luesma, en el punto donde le multaron en la calle Alfonso
CHA llama al "sentido común de peatones y ciclistas"
P. F.

El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha hecho un llamamiento "al sentido común de ciclistas y peatones" ante la aplicación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que prohíbe la circulación de bicicletas por aceras y zonas peatonales y que desde este martes ha entrado en vigor. 

Martín también se ha interesado por conocer qué pasará con las multas impuestas por la Policía Local antes de la publicación de la sentencia a ciclistas que circulaban por las aceras. 

En rueda de prensa, el portavoz de CHA ha recordado que otras ciudades europeas con un "uso más intensivo de la bicicleta no generan este tipo de problemas" y lo ha atribuido a "su cultura y hábitos, además de que impera el civismo". 

Como ejemplo de aplicación del sentido común ha expuesto que en la calle Alfonso las bicicletas no podrían cruzar esta vía peatonal a las 20.00 horas "porque está llena de gente". Finalmente, ha trasladado su preocupación sobre cómo se regula la circulación de bicicletas por bulevares y parques.

Etiquetas