Carlos Martínez presidirá el Consejo de alcaldes del PSOE

Este foro tendrá como primer cometido fijar la posición del partido respecto a la ordenación del territorio.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca (d), junto al alcalde de Soria, Carlos Martínez (i).
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca (d), junto al alcalde de Soria, Carlos Martínez (i).
Efe. Nacho Gallego

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, será el encargado de presidir el Consejo de Alcaldes y Concejales socialistas que constituirá a lo largo de febrero el PSOE de Castilla y León y que tendrá como primer cometido fijar la posición del partido respecto a la ordenación del territorio.


Así lo ha anunciado este lunes en una rueda de prensa el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, tras la reunión del Comité Territorial, al que también ha acudido el regidor soriano y en el se ha aprobado el borrador del reglamento que regirá el Consejo de Alcaldes.


Tudanca ha situado este foro de discusión y deliberativo del ámbito rural en la línea de participación de la militancia que pretende que se instaure en el funcionamiento ordinario del PSOE, aunque ha eludido definir si cuestiones como la reforma del Estatuto de Autonomía se someterán al voto de la militancia.


El dirigente ha sido uno de los 'barones' que ha animado al secretario general, Pedro Sánchez, a que utilice esta fórmula para visar los potenciales acuerdos de gobierno que pueda alcanzar con otras formaciones políticas.


En el caso del Consejo de Alcaldes y Concejales, Tudanca ha destacado la composición "plural" que tendrá y que en este foro se promoverá el debate y la reflexión sobre las políticas locales, se aportarán ideas para la elaboración de los futuros programas electorales y, en definitiva, se buscará que las instituciones de Castilla y León "se crean el municipalismo".


En opinión de Tudanca, el municipalismo debe "impregnar todas las decisiones que tomen las instituciones de Castilla y León", incluido el propio PSOE, por lo que ha defendido su decisión de que sea este nuevo órgano interno el que fije la posición socialista para el desarrollo de la ordenación del territorio en el ámbito rural, después de que en el ámbito urbano la decisión se tomara por la anterior dirección autonómica, contra lo que clamó el propio dirigente burgalés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión