Carlos Martínez asegura que el nuevo papel del PSOE es "de control" y "reivindicativo"

El alcalde de Soria espera un cambio de actitud ante la "pérdida de la mayoría absoluta" del Partido Popular.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, en un pleno municipal.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, en un pleno municipal.
Mariano Castejón

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha explicado este viernes que la labor del PSOE en el nuevo Gobierno que nombró este jueves Mariano Rajoy, no es solo de control "sino también de reivindicación".


A pesar de la "línea continuista" del nuevo Gobierno, el alcalde socialista espera un cambio de actitud ante la "pérdida de la mayoría absoluta" ya que le obligará a ser "más dialogante y sensible" con el resto de grupos parlamentarios.


El secretario general del PSOE en Soria ha reconocido que "no se pueden esperar grandes cambios" y se ha referido a Rajoy como un hombre de "pocos giros".


En este sentido espera que las personas que han entrado en el nuevo Gobierno cambien de actitud con respecto a Soria. Desbloquear asuntos en Soria

Martínez ha hecho referencia al PP de Soria para intentar desbloquear temas pendientes en Soria, al que se ha referido como su "mayor enemigo" posicionándose del lado del que "negaba pan y sal" a la provincia.


El Ayuntamiento de Soria deberá abordar en los próximos meses numerosos temas pendientes en la ciudad que hasta el momento habían quedado bloqueados pendientes de la investidura de la presidencia del gobierno.


Martínez ha indicado que los temas son "todos urgentes" debido al retraso acumulado en las diferentes áreas.


Por este motivo, el primer edil de la capital soriana ha indicado que esta mañana ha firmado todas las cartas de solicitud de reuniones a los nuevos responsables ministeriales para "abordar los temas pendientes".


En este sentido, algunos de los asuntos a los que ha hecho referencia son la apertura del nuevo centro penitenciario, el centro de referencia estatal, el proyecto del antiguo edificio del banco de España, las actividades culturales de Numancia 2017, el Centro Cívico del Calaverón, la aprobación de la tercera fase de las márgenes del Duero o la mejora de las travesías de las carreteras nacionales a su paso por la ciudad entre otros.


Sobre estos asuntos ha explicado la necesidad de agilizar los trámites de cara a los presupuestos de este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión