Campamentos para mayores de 18 años

Los niños no son los únicos que pueden disfrutar de los campamentos de verano en Aragón.

Campamento para adultos en la Selva de Oza.
Campamento para adultos en la Selva de Oza.
Embosqadas

Haber cumplido la mayoría de edad y conservar las ganas de divertirse como un niño. Estos son los únicos requisitos necesarios para participar en algunos de los campamentos para adultos que tendrán lugar este verano en Aragón.

Desde 2014, casi 150 personas de toda España han pasado por las instalaciones del campamento Ramiro El Monje, en el Parque Natural de los Valles Occidentales, para revivir las experiencias de las colonias infantiles. "No hay límite de edad, aunque la mayoría de los participantes están en la treintena", explica Eva Sastrón, una de las responsables de Embosqadas, una empresa dedicada a la diversión estival adulta en la Selva de Oza.

"La idea es hacer un tradicional campamento juvenil pero para adultos. A nosotros también nos encanta jugar y hacer el tonto". Durante cuatro días, del 1 al 5 de julio o del 25 al 29 de agosto, esta empresa ofrece diversión y desconexión en los escenarios más naturales. "Nuestro lema es 'desenchúfate de todo tu entorno cotidiano y vive el presente'", indica Sartrón, para quien uno de los puntos más importantes de esta experiencia es que los participantes "no cuenten a qué se dedican, para que puedan conocerse sin prejuicios".

¿Las actividades? Las mismas que en un campamento infantil. Juegos por equipos, tiro con arco, excursiones, talleres de masaje, barbacoa... todo por 179 euros. "Ligar es una opción. Las personas que viajan solas quieren conocer gente, aunque también vienen grupos. Todos los años se generan amistades que se mantienen tras el campamento", señala Sartrón. "Lo principal es divertirse".

Otras propuestas

Los amantes del senderismo pueden encontrar numerosas actividades con las que saciar su sed de naturaleza este verano en Aragón. Entre las opciones, un campamento para corredores de montaña organizado por el Hospital de Benasque entre los días 23 y 25 de junio. El precio -239 euros- incluye alojamiento, seguro contra accidentes, comidas y spa.

Para relajarse y recuperarse del estrés acumulado durante el resto del año, Casa Cuadrau, en Vió, ofrece a lo largo del verano diferentes retiros y actividades deportivas y meditativas enmarcadas en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El precio por persona, para estancias de una semana, oscila entre los 630 y los 870 euros. Este alojamiento además ofrece un menú basado en la alimentación vegetariana 'consciente', con productos frescos, locales, de temporada y ecológicos.

Campos de trabajo

Desde el 1 de julio y hasta finales de agosto, Aragón acoge ocho campos de trabajo, la mitad internacionales, para mayores de edad y hasta los 26 años. Cinco de ellos se realizan en Huesca -Aineto, Canfranc, Griébal, Isín y Huesca-, dos en Teruel -Alcorisa y Peracense– y uno en Zaragoza -Cerveruela-.

La oferta del Gobierno de Aragón incluye propuestas de temática variada: desde la restauración hasta los trabajos sociales pasando por la ecología, el arte, la educación o el turismo. La estancia de los voluntarios es de 14 días y el precio de estas actividades es de 110 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión