Despliega el menú
Aragón

C's explora "la posibilidad de llegar a un acuerdo con el PSOE" en la Diputación

Sin embargo, el PP insiste: "Yo creo que se puede llegar a un acuerdo", afirma Jesús Peregrina.

PSOE y C's se vieron este martes a las 17.00 horas en la sede socialista (arriba). Los populares se entrevistaron con Jesús de Lózar a las 18.30 horas.
PSOE y C's se vieron este martes a las 17.00 horas en la sede socialista (arriba). Los populares se entrevistaron con Jesús de Lózar a las 18.30 horas.
Luis Ángel Tejedor

"Creemos que podemos acertar. El tiempo lo dirá. Yo deseo que así sea". Ciudadanos explorará la posibilidad de llegar a un acuerdo de investidura con el PSOE, la lista más votada. Lo hará "sin cerrar ninguna vía", por lo que no descartan seguir conversando con el PP. C’s y PSOE se reunirán de nuevo en las próximas horas para ultimar detalles. El delegado de la formación naranja, Jesús de Lózar, confía en tener un primer borrador de la propuesta de pacto este miércoles o mañana jueves. En esta decisión, el Comité Autonómico "ha sido decisivo". "Somos un partido político, no una asamblea permanente de concejales o afiliados. Es el que te autoriza o no", explicó.

El vicesecretario general del PSOE y candidato a presidir la Diputación de Soria, Luis Rey, optaba en la tarde de este martes por la "prudencia". Representantes socialista y de la formación naranja mantuvieron una reunión este martes. "Hay un acuerdo bastante evidente en el fondo de algunas cuestiones, pero sobre todo el cambio de las formas de gobierno, que yo no lo veo en los que llevan gobernando cerca de 30 años", indicaba Rey.

Por su parte, el secretario del PP de Soria, Jesús Peregrina, considera "cercanos" sus planteamientos y los de Ciudadanos y, por ello, se muestra confiado en llegar a un acuerdo para gobernar en la Diputación. En un comunicado, este martes por la tarde, Peregrina calificaba de "positiva" la reunión mantenida entre ambas formaciones en laque se ha "seguido avanzando" en las propuestas de ambas formaciones y en el que, añade, se han presentado unos planteamientos "muy cercanos".

"Yo creo que se puede llegar a un acuerdo para la gobernabilidad de la Diputación", ha afirmado Jesús Peregrina, quien no obstante ha avanzado que se seguirán produciendo conversaciones entre Ciudadanos y PP durante los próximo días, "tanto a nivel provincial como a nivel regional".

Etiquetas