Despliega el menú
Aragón

De Lózar promueve la abstención en la Diputación, lo que daría el gobierno al PSOE

El coordinador provincial de Ciudadanos asegura que está "claro" que el mayor número de votos lo consiguieron los socialistas.

Jesús de Lózar, en un momento de la entrevista.
Jesús de Lózar, en un momento de la entrevista.
Mariano Castejón

El coordinador provincial de Ciudadanos (C's) en Soria, Jesús de Lózar, promueve la abstención de sus dos representantes en la Diputación, lo que daría el gobierno de la Institución provincial al PSOE, que es la "lista más votada".

De Lózar ha asegurado a Europa Press este miércoles que está "claro" que el mayor número de votos lo consiguió el PSOE, por lo que cuenta con doce diputados, aunque el Partido Popular, con once representantes, defienda que el mayor número de concejales en la provincia son 'populares'.

El líder de C's en Soria ha abogado por seguir la pauta marcada por la dirección nacional y regional de la formación naranja de permitir el gobierno de las listas más votadas.

"A Ciudadanos no le toca gobernar en la Diputación y puede alcanzar un pacto de legislatura, no de gobierno, con la abstención", ha señalado.

Jesús de Lózar ha hecho hincapié en que C's pone dos condiciones: la firma del pacto de regeneración, que el PSOE ya ha rubricado, y un acuerdo "sencillo" de legislatura, que "sintetice" los puntos principales del proyecto de provincia de ambas formaciones.

El coordinador de C's ha asegurado que por parte de los integrantes de la formación "no se ha trasladado" desacuerdo sobre la abstención que permita gobernar al PSOE la Diputación, si bien ha reconocido que ha conocido este mismo miércoles quién se postulaba como diputado de C's por el Partido Judicial de Soria, Raúl Lozano, que finalmente ha conseguido el apoyo de 10 concejales y la abstención de otros dos.

Además, De Lózar, el único concejal de C's por el Ayuntamiento de Soria, ha declinado postularse para diputado provincial, "a pesar de que era la propuesta" de la Dirección nacional y regional del partido.

Etiquetas