Branded
Parque Industrial de Ayerbe

Parque Industrial de Ayerbe

El polígono industrial de Ayerbe tiene 22 naves construidas.

Parque Industrial de Ayerbe
Ayuntamiento de Ayerbe

El Parque Industrial de Ayerbe, situado a un kilómetro de la localidad junto a la A-132 en dirección a Huesca, es propiedad de Sabadell Real State Endevelopment y tiene 22 naves ya construidas. Se da la circunstancia de que dos de ellas están ocupadas por dos empresas de la localidad. Su extensión total es de más de 19 hectáreas de extensión dividas en parcelas de diferentes tamaños y características, con una torre de control también construida para dar servicio de seguridad a todos los usuarios. Tras varios años paralizado, el Parque Industrial de Ayerbe empezará a tener actividad en pocos meses, ya que se ha desbloqueado el nuevo convenio urbanístico entre el Ayun

tamiento y los propietarios, por el cual estos últimos podrán finalizar las obras y mejoras de puesta a punto de dicho polígono y posteriormente, tras el acta de recepción por parte del Consistorio, podrán comercializar los espacios.

Este parque industrial es una de las esperanzas de crecimiento y desarrollo no solo de Ayerbe, sino de toda la zona. Gracias al mismo, se quiere paliar la situación de despoblación que sufre este territorio de la provincia oscense y abrir nuevas oportunidades a empresas y emprendedores que puedan generar empleo y, por consiguiente, actividad económica.

Ayerbe ofrece muchas posibilidades de servicios y comunicación a sus empresas y vecinos y quiere abrir estas posibilidades a otras organizaciones que busquen el mundo rural como centro de referencia de sus instalaciones y actividades. Para ello cuenta con servicios básicos a nivel educativo, deportivo y cultural que unido a una variada oferta comercial hacen de este singular municipio una gran opción para instalarse y disfrutar de una calidad de vida con todas las ventajas del entorno natural que le rodea.

“Entre el llano y la montaña y las Cinco Villas y la Hoya, la vida pasa por Ayerbe”, es un dicho popular que podría ser un ejemplo claro de la privilegiada situación geoestratégica de esta villa con un amplio potencial empresarial al encontrarse en el centro de cuatro lugares muy importantes dentro de Aragón.

La emigración de los jóvenes de la localidad para trasladarse a ciudades grandes como Huesca o Zaragoza en búsqueda de empleo podría solventarse, según destacan desde el Ayuntamiento gracias a la oportunidad que se presenta con el Parque Industrial de Ayerbe, que busca empresas y emprendedores que quieran comenzar su actividad productiva en sus instalaciones. El objetivo es dar un impulso a la zona y volver a llenar de vida un municipio que se remonta a la época romana.

Etiquetas