Despliega el menú
Branded

"Uno de los objetivos es formar a nuestros relevos"

Este es uno de los propósitos que han animado a Ibercaja a participar, por tercer año consecutivo, en el programa Talento Aragón Joven.

La biotecnóloga Lucía Ripol, seleccionada en la última edición de Talento Aragón Joven.
La biotecnóloga Lucía Ripol, seleccionada en la última edición de Talento Aragón Joven.
Ibercaja

Formar a los futuros profesionales que ocuparán los principales puestos tecnológicos de la empresa. Este es uno de los propósitos que han animado a Ibercaja a participar, por tercer año consecutivo, en el programa Talento Aragón Joven, una cita imprescindible tanto para los estudiantes como para las organizaciones.

"Nos encontramos inmersos en un periodo de transformación digital, por lo que los perfiles que buscamos con preferencia son los denominados STEM -acrónimo en inglés de las palabras ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas-. Uno de los objetivos de la entidad es poder formar a estos jóvenes para que sean los futuros relevos del departamento tecnológico y de otras secciones", explica Iñaki Conejo, responsable de Selección de Ibercaja.

Anteriores ediciones

Sobre la participación de la entidad en anteriores ediciones, Conejo resalta: "La experiencia ha sido buena. Además, nos ha permitido conocer cómo es el talento que sale de la universidad de cara a cubrir nuestras propias necesidades". Otro de los aspectos clave de este programa para las compañías es que les posibilita la interacción con otras organizaciones para intercambiar experiencias. "La convocatoria también nos permitió compartir impresiones con otras empresas y con los propios alumnos en las distintas actividades que se realizaron. En general, estos encuentros han resultado muy satisfactorios para ambas partes. Todos estuvimos de acuerdo en que es una buena iniciativa y en que existía un gran nivel de organización", subraya el responsable de selección de Ibercaja.

Desde la puesta en marcha de este programa, que este año celebra su tercera edición, el matemático Jesús Palacio y la biotecnóloga Lucía Ripol han sido los becarios seleccionados para incorporarse a la plantilla de Ibercaja. "Esta beca me ha dado la oportunidad de introducirme en el mercado laboral en una empresa líder en Aragón y en la que puedo realizar una buena carrera profesional", indicó Palacio sobre su experiencia en este plan destinado a la formación en la práctica real de las organizaciones de la Comunidad.

Con su participación, Ibercaja vuelve a poner en valor la apuesta por los programas de becas para la captación de sus futuros trabajadores. Una muestra de este compromiso es que más del 50% del actual comité de dirección accedió a la entidad mediante un plan de becas, una señal inequívoca del impulso estratégico de la organización a la promoción interna de sus trabajadores.

Etiquetas
Comentarios