Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Información elaborada con el Ayuntamiento de Alagón

Alagón, un nuevo suelo industrial con un gran potencial

El municipio se encuentra a tan solo 24 kilómetros de Zaragoza, de manera que está vinculado con su área metropolitana.

Actualizada 05/02/2019 a las 11:02
El parque empresarial Xalón, en Alagón.Ayuntamiento de Alagón

Alagón está emplazado en el centro de la zona más dinámica de España y del sur de Francia, ya que en un radio de 300 kilómetros se localizan Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y la ciudad francesa de Toulouse.

El municipio se encuentra a tan solo 24 kilómetros de Zaragoza, de manera que está vinculado con su área metropolitana. A su vez, es la capital de la comarca de la Ribera Alta del Ebro.

Con una población en torno a los 7.200 habitantes, Alagón está situado a 5 kilómetros de Opel España, así como a 15 del aeropuerto de Zaragoza y de la Plataforma Logística Plaza.

Desde la reciente aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la localidad cuenta con un nuevo suelo clasificado como industrial para que las empresas puedan desarrollarse a medida: el parque empresarial Xalón.

Esta área se localiza entre la autovía A-68 y la línea de ferrocarril Zaragoza-Madrid, lo que genera un valor añadido para el transporte de mercancías de las empresas que se instalen en el parque. Su principal activo es su inmejorable ubicación, especialmente apropiada para actividades logísticas, industriales y agroalimentarias, tal y como destaca desde el Ayuntamiento el alcalde José María Becerril.

Su desarrollo se prevé en dos fases: la primera es la contemplada en el (PGOU) con 230 hectáreas; y la segunda, en un desarrollo futuro, tendrá 207 hectáreas.

- Ir a la guía Impulsa Aragón





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo