Propósito para 2019: ¡ponerme por fin con el inglés!

Propósito para 2019: ¡ponerme por fin con el inglés!

¿Has dejado el inglés aparcado un año más por falta de motivación? Estas academias van a hacer que lo retomes con más ganas que nunca.

Las academias de inglés Number 16 School, ubicadas en Zaragoza, Madrid y Valencia, están especializadas en un método de aprendizaje conversacional que ellos mismos han desarrollado.
Las academias de inglés Number 16 School, ubicadas en Zaragoza, Madrid y Valencia, están especializadas en un método de aprendizaje conversacional que ellos mismos han desarrollado.
Number 16 School

Un nuevo año es para muchos una oportunidad para abordar nuevos retos y ponernos con aquello que siempre tenemos en la lista de tareas pendientes. Un empujón moral para cumplir de una vez el 'este año sí que sí' y evitar llegar de nuevo a diciembre con un saco que, en lugar de regalos, está lleno de frustraciones.

Cuidar la alimentación, retomar el ejercicio, dejar de fumar, estudiar inglés, prestar más atención a nuestros seres queridos… ¿por qué nos cuesta tanto ponernos con algo que nos hace tanto bien y que es tan bueno para nuestro futuro?

El psicólogo Rafael Andreu cree que el origen de nuestra procrastinación vital es que todos y cada uno de nosotros compartimos la idea de que “ya habrá tiempo para hacer esto”. ¿Tiempo? ¿Cuándo? Nosotros decidimos cómo y con quién invertimos nuestro tiempo y el único tiempo sobre el que podemos decidir es el ahora. Decir que nos sobra es una postura cómoda y, sobre todo, engañosa.

Pese a ello, hay una lectura positiva de todo esto. ¡Siempre la hay! Y es que si de verdad queremos hacer algo y lo deseamos con fuerza nos va a sobrar el tiempo para hacerlo y encima vamos a sentirnos tan reconfortados que por lo único que nos arrepentiremos será por no habernos puesto antes con ello.

El mejor ejemplo es el inglés. ¿Cuánto tiempo llevamos convencidos de que dominar un segundo idioma como el inglés es algo imprescindible para nuestro futuro? ¿Y cuánto tiempo llevamos diciendo que nos queremos apuntar a una academia? Si ese tiempo de dudas lo hubiéramos invertido en ir a clases de inglés, a día de hoy nuestra preocupación sería qué próximo certificado oficial voy a sacarme, a qué país extranjero voy a viajar para poner a prueba mi inglés, a qué beca o puesto de trabajo puedo acceder gracias a contar con un nivel de inglés más que aceptable… Do you agree?

Esta es la visión de las academias de inglés Number 16 School, ubicadas en Zaragoza, Madrid y Valencia, y especializadas en un método de aprendizaje conversacional que ellos mismos han desarrollado y que les ha demostrado tras muchos años de trabajo que los españoles no es que tengan dificultades para aprender inglés, es que no encuentran la motivación para hacerlo.

La fórmula la tienen más que comprobada: clases de conversación amenas, dinámicas y participativas con profesores nativos de hasta 9 nacionalidades, que rotan todas las semanas para que los alumnos acaben familiarizándose con acentos de todas las partes del mundo y conozcan culturas tan diversas como la irlandesa o la australiana.

Propósito para 2019: ¡ponerme por fin con el inglés!

Venir a clase de inglés para sus alumnos es toda una experiencia. Y a ello contribuyen sus instalaciones, que miman al detalle con una cuidada decoración y unas aulas que te hacen sentir como si no fueras a meterte en una clase.

Desde Number 16 School son muy conscientes de que el inglés es todavía la asignatura pendiente de muchos españoles y recomiendan no afrontarla como un reto imposible sino incorporarla poco a poco en el día a día. Apuntarse a sus clases es el primer paso, por supuesto. ¡La constancia y un poco de trabajo en casa harán el resto!

También es aconsejable acostumbrarnos a ver películas y series en versión original, a hacer por comprender la música que escuchamos en inglés y a tratar de salir al extranjero al menos una vez al año para poner a prueba nuestras actividades lingüísticas. Pequeños gestos del día a día que contribuyen a incorporar el inglés en nuestra rutina. Esto hará que lo veamos como algo cercano y accesible que simplemente requiere algo de práctica y que poco a poco estamos consiguiendo dominar. ¡El peor enemigo de un idioma es dejarlo olvidado en un cajón!

Con estos consejos y lo bien que pintan las clases en Number 16 School solo entran ganas de empezar cuanto antes. Sea cual sea tu nivel, edad u objetivo tienen un curso de inglés para ti: además de las clases de conversación, preparan para todo tipo de titulaciones en inglés, tienen clases particulares, todo tipo de servicios para niños, se desplazan para impartir inglés a las empresas y hasta ofrecen formación 'online'. Ya no hay excusas para acercarse a cualquier de sus academias de inglés en Zaragoza (San Miguel 7 o Gómez Laguna 27) y solicitar información.

¿Tacharás de la lista el inglés este 2019?