Heraldo Saludable

Puentes, reconstrucción de encías y dientes definitivos: Serdent contesta

Puentes, reconstrucción de encías y dientes definitivos: Serdent contesta

La doctora Ileana Santos resuelve las dudas que los lectores han enviado al consultorio médico de Heraldo.es.

En caso de tener una duda referente a la salud bucodental, lo mejor es seguir el consejo de un profesional.
En caso de tener una duda referente a la salud bucodental, lo mejor es seguir el consejo de un profesional.
Pixabay

Para alcanzar un bienestar completo es necesario contar con una buena salud bucodental. Por eso, este se ha convertido en uno de los temas que más preocupan a los usuarios de internet. Para resolver sus dudas, la doctora Ileana Santos, de la clínica Serdent, ha contestado a las preguntas que han enviado los lectores a través del consultorio médico patrocinado de Heraldo.es.

Para obtener un diagnóstico más preciso, la doctora de la clínica Serdent recomienda la visita a un especialista.

Puente entre muelas

Pregunta del lector: Me puse un puente entre dos muelas y desde entonces me duele tanto si muerdo como si no. Aparentemente no hay motivo para el dolor, pero no se me pasa, y además me ha aumentado la sensibilidad dental sobre todo si paso el hilo dental.

Respuesta de la doctora: Es posible que tengas una hipersensibilidad en alguna de las piezas que sujetan el puente. Es uno de los riesgos del tallado. Te recomiendo que acudas a tu dentista de confianza para que te pueda evaluar.

Reconstrucción de encías

Pregunta del lector: Hola, tengo 58 años y últimamente he notado que mis encías han encogido. He leído en internet sobre la reconstrucción de encías. ¿En qué consiste?, ¿es recomendable?

Respuesta de la doctora: En algunos casos es posible reponer la encía que se ha retraído mediante un injerto libre de encía. Con esta técnica quirúrgica se usa parte del tejido sano para colocarlo en las zonas donde se ha perdido.

Dientes definitivos

Pregunta del lector: Buenos días. Mi hijo tiene siete años y le está naciendo una pala detrás de la de leche, que todavía no se le ha caído. ¿Qué debemos hacer?, ¿sería bueno quitársela o esperamos a que se le desprenda de forma natural?

Respuesta de la doctora: Es común que esto suceda. A veces, los dientes definitivos se posicionan por detrás de los de leche. No es grave, pero conviene que le revise un dentista para decidir si hay que quitarlo o esperar a que se caiga solo.

- Pueden enviar sus consultas pinchando aquí.