Cómo crear entornos de trabajo que mejoren la calidad de vida de las personas

Cómo crear entornos de trabajo que mejoren la calidad de vida de las personas

Contribuir en la mejora del bienestar de los empleados no solo aumenta la satisfacción del trabajador, sino que también lo hace su motivación, productividad y, en consecuencia, la de toda la empresa.

El Programa Bienestar y Eficacia en la Empresa a través del Mindfulness se imparte en las instalaciones de Ibercide.
El Programa Bienestar y Eficacia en la Empresa a través del Mindfulness se imparte en las instalaciones de Ibercide.

Según las investigaciones de Javier García Campayo, médico psiquiatra, "la implementación de prácticas de atención plena en las empresas permite desarrollar una serie de recursos, tanto a nivel personal como organizacional, que resultan eficaces a la hora de aumentar la capacidad de manejar situaciones estresantes".

García Campayo dirigirá en Ibercide el Programa Bienestar y eficacia en la empresa a través del mindfulness, que comenzará el próximo 19 de octubre. Un programa que, según apunta García Campayo, reduce de manera significativa el nivel de estrés de los alumnos e incrementa su bienestar psicológico y su satisfacción laboral.

A lo largo de diez sesiones los alumnos adquirirán un conocimiento teórico práctico de los principales usos del mindfulness, así como de su aplicación al entorno laboral, especialmente cuando es más necesario, en los entornos de cambio y en la continua toma de decisiones de la empresa.

Además, se presentarán algunos descubrimientos de la neurociencia moderna sobre el entrenamiento del cerebro para mejorar la atención y la concentración y para generar armonía en las personas. Igualmente, se recogen en este programa las técnicas más pioneras y eficaces para mejorar el manejo del estrés y aumentar la calidad de vida y la salud de los asistentes.

El desarrollo de las personas como eje imprescindible en la transformación de las empresas hacia entornos más competitivos y globales es una de las áreas sobre la que se articula la oferta formativa de Ibercide, Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial de Zaragoza .

La dilatada trayectoria de Fundación Ibercaja y de su centro de formación Ibercide —especializado en trasformación empresarial­­­­­— y su inquietud por buscar e integrar nuevas disciplinas de manera solvente y con formaciones de máximo nivel son las claves de unas acciones formativas orientadas a trabajar las competencias del futuro, que, en palabras de Mayte Santos, Jefe de Área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja son, entre otras, "el pensamiento crítico, el autoconocimiento y el bienestar profesional".