¿Quieres jugar con tus hijos a ver portadas de tu época?

¿Quieres jugar con tus hijos a ver portadas de tu época?

La llegada del hombre a la Luna, la inauguración de la estación de Canfranc, la primera televisión en color... A través de la HERALDOTECA podrás consultar ejemplares de todos los periódicos publicados desde 1895.

La Heraldoteca es una web de acceso libre a la que se puede entrar gratis y en la que se pueden ver cientos de portadas que siempre sorprenden.
La Heraldoteca es una web de acceso libre a la que se puede entrar gratis y en la que se pueden ver cientos de portadas que siempre sorprenden.
Heraldo.

La HERALDOTECA es un lugar mágico donde duermen ejemplares de todos los periódicos publicados desde 1895… ¡Más de 40.000 portadas con 122 años de historias! La llegada del hombre a la Luna, la inauguración de la estación de Canfranc, la primera televisión en color, el Real Zaragoza de Los Magníficos o la victoria de la selección española en el Mundial de fútbol de 2010 son solo algunos ejemplos de esta recopilación histórica.

En el siglo XX todo era muy distinto a como se ve ahora. No existía internet, ni los teléfonos móviles, ni los ordenadores, ni el iPad ni los videojuegos... ¡Hasta las primeras televisiones eran en blanco y negro! Seguro que los abuelos pueden contar a sus nietos grandes anécdotas de su infancia, como cuando se reunían todos los vecinos en una casa para escuchar la radio o cuando los teléfonos eran de ruleta y no se podían mover.

¿Os gustaría saber qué pasó el día en el que nacisteis? ¿El día en el que os casasteis? ¿O el día en el que vinieron al mundo vuestros hijos? Todas las noticias de aquellos tiempos lejanos están esperando a que las descubras en www.heraldoteca.es, la hemeroteca online de HERALDO.

Se puede entrar gratis y sin necesidad de crear una cuenta, pues es una web de acceso libre en la que se puede jugar a ver cientos de portadas que siempre sorprenden. También hay una pequeña galería de arte muy especial (’Fotoarte’) en la que se esconden fotografías emblemáticas en blanco y negro sobre la ciudad (la basílica del Pilar, el Real Zaragoza...)

La HERALDOTECA es, en suma, un tesoro con luz propia. Toda nuestra historia contada en el papel, retratada con la veracidad y el rigor propios del periodismo. Un patrimonio único.