El Planetario de Aragón, un lugar donde tocar las estrellas

El Planetario de Aragón, un lugar donde tocar las estrellas

A través de las visitas guiadas se ofrece la oportunidad de viajar por el universo, desde las butacas.

El Planetario de Aragón permite viajar por el universo desde la butaca.
El Planetario de Aragón permite viajar por el universo desde la butaca.
Planetario de Aragón

Despertar la curiosidad es el primer paso del conocimiento. Eso pretende el Planetario de Aragón, aunando en una misma experiencia entretenimiento y aprendizaje. Desde unas instalaciones únicas en la Comunidad, que se han convertido en uno de los recursos turísticos y de divulgación científica más destacados de Aragón, se intenta inspirar a toda una generación para que la pasión por la ciencia arraigue entre los más jóvenes.

El Planetario de Aragón ofrece una experiencia única para disfrutar del día y la noche. A través de las visitas guiadas se ofrece la oportunidad de viajar por el universo, desde las butacas del planetario; o por las estrellas, para descubrir el cielo y sus principales elementos. Además, durante el recorrido, los visitantes podrán sentirse como auténticos tripulantes de una nave espacial gracias al simulador 4D. La estancia puede completarse con observaciones desde la zona de telescopios, o bien con la realización de actividades vinculadas a la divulgación científica como talleres de planisferios o lanzamiento de cohetes.

La noche se convierte en el aliado más especial del planetario. Permite realizar observaciones guiadas de los principales objetos celestes, bien a cielo abierto o desde potentes telescopios.

El apunte: Las entradas, a través de la web

Adquirir entradas para el Planetario de Aragón es muy sencillo. A través de la página web se pueden reservar visitas guiadas. Para ampliar información sobre las actividades se puede contactar a través del número 974 234 593 o del correo info@espacio042.com.

Desde Zaragoza, se puede acceder al Parque tecnológico Walqa, donde se encuentran las instalaciones, desde la autovía A-23 por la salida 356.

No dejes de ver...

Academia de astronautas. Los niños de 6 a 12 años podrán entrenar como verdaderos astronautas gracias a la colonia urbana semanal, del 25 de junio al 3 de agosto. Bebenautas. El primer domingo de cada mes, las familias con niños de 1 a 5 años tienen una cita con el universo a las 10.30. Eventos tematizados. Presentaciones, talleres, convenciones o incluso cumpleaños se pueden celebrar en el Planetario de Aragón, que permite diseñar eventos a medida.Redes sociales

En Facebook. Planetario de Aragón-Espacio 0.42 En Twitter. @espacio_042- Ir al especial 'Impulsa Aragón'