Sigue en directo el encuentro sobre transformación digital

Sigue en directo el encuentro sobre transformación digital

El director y co-fundador de PredictLand, Javier Orús, y el jefe de Gestión y Estrategia de Tecnología en Ibercaja, Fernando Alias, resuelven todas tus dudas sobre este tema.

La transformación digital es pieza clave en el plan actual de negocio de las empresas.
La transformación digital es pieza clave en el plan actual de negocio de las empresas.
Unsplash

La tecnología se ha implantado en todos los ámbitos de la sociedad y el sector empresarial no ha sido una excepción. Las empresas que actualmente operan en el mercado, tanto local, como nacional e internacional, requieren de nuevas estrategias para adaptarse a las necesidades del presente y del futuro. En este punto entra en juego la transformación digital, campo que reúne todas estas dinámicas y donde aparecen conceptos como Big Data, 'machine learning', industria 4.0... De hecho, se ha convertido en una pieza clave para alcanzar el éxito en el plan de negocios y, por ello, es la única opción para renovarse y ser competitivos en el mercado.

La transformación digital influye en todos los perfiles profesionales y áreas empresariales pero, ¿sabemos realmente cómo afecta a nuestro trabajo? Para resolver estas y otras cuestiones al respecto, el director y co-fundador de PredictLand, Javier Orús, y el jefe de Gestión y Estrategia de Tecnología en Ibercaja, Fernando Alias, visitarán la redacción de HERALDO DE ARAGÓN el próximo miércoles, 25 de abril. Para participar, los usuarios pueden enviar sus preguntas a la dirección de correo electrónico comunicacion@bluemedia.es

Javier Orús defiende las soluciones IT y la digitalización como fuente de innovación y de valor para las empresas. Actualmente es el director y co-fundador de PredictLand,  dedicado a consultoría de Big Data, analítica predictiva y ciencia de datos. Se ha formado en 'data science' y 'machine learning' y completó su currículum académico con el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de la IESE Business School para tener una visión más transversal del mundo empresarial.

Fernando Alias es jefe de Gestión y Estrategia de Tecnología y adjunto de Dirección de Tecnología y Sistemas en Ibercaja Banco. Su experiencia profesional siempre ha estado relacionada con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), desde la escritura de códigos, hasta el análisis de aplicaciones, administración de bases de datos y gestión de proyectos. Para completar su formación, cursó, entre otros programas, el PDD de la IESE Business School y, actualmente, está finalizando un Grado en Ingeniería Informática.

Ambos completaron su formación en IESE Business School, quien organiza este encuentro digital para conocer cómo nos afecta la transformación digital. Javier Orús y Fernando Alias cursaron el Programa de Desarrollo Directivo (PDD), con el que potenciaron su pensamiento estratégico a través de un contenido que fortalece las competencias clave del directivo: visión integral, mentalidad innovadora, toma de decisiones, gestión del cambio, negociación y persuasión, comunicación, 'self management' y gestión de equipos.

Para aquellos que estén interesados,  el próximo miércoles 25 de abril a las 10.30, Heraldo.es emitirá en directo el encuentro digital con Javier Orús y Fernando Alias. Ambos profesionales responderán las consultas de los lectores sobre trasformación digital, que previamente pueden enviarse al correo electrónico comunicacion@bluemedia.es