Sigue en directo la conferencia 'Estrategias creativas para la resolución de conflictos'

Sigue en directo la conferencia 'Estrategias creativas para la resolución de conflictos'

La escritora y profesora de Psicología Clínica, Alejandra Vallejo-Nágera, analiza las claves para afrontar un enfrentamiento reduciendo su efecto en la salud.

La escritora y profesora de Psicología Clínica de la Universidad Autónoma de Madrid, Alejandra Vallejo-Nágera.
La escritora y profesora de Psicología Clínica de la Universidad Autónoma de Madrid, Alejandra Vallejo-Nágera.

Hasta el próximo mes de marzo, la Obra Social de la Fundación Ibercaja va a celebrar una serie de ocho conferencias incluidas en el programa 'Educar para el futuro'. La primera de ellas, 'Estrategias creativas para la resolución de conflictos', tiene lugar este viernes a las 19.00 en Ibercaja Patio de la Infanta, en la calle de San Ignacio de Loyola, en Zaragoza, y puede seguirse en directo desde Heraldo.es. Además, una vez finalizadas, las ponencias podrán visualizarse en la página web aulaenred.ibercaja.es.

 

 

Esta charla está impartida por la escritora y profesora de Psicología Clínica del departamento de Psicología y Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Universidad Autónoma de Madrid, Alejandra Vallejo-Nágera. Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, Vallejo-Nágera colabora de manera habitual en prensa, RNE y TVE. Además, ejerce como investigadora del Instituto Coca-cola de la Felicidad. Con su ponencia 'Estrategias creativas para la resolución de conflictos', la psicóloga dará las claves para afrontar un enfrentamiento reduciendo su efecto en la salud física y emocional. 

A través de su conferencia, Vallejo-Nágera busca definir qué es un problema y qué métodos existen para resolverlos; identificar los conflictos y comportamientos que no funcionan; analizar cuáles son los compromisos que se contraen y por qué razón; explorar la idea de que la realidad no siempre se ajusta al modo en que la percibimos; identificar talentos, fortalezas y cualidades y emplear la imaginación como herramienta de apoyo.

'Educar para el futuro'

Con el programa 'Educar para el futuro', impulsado por la Obra Social de la Fundación Ibercaja, se establece un foro de debate sobre innovación educativa que se celebrará entre los meses de enero y mayo de 2018 en los Centros Ibercaja de Aragón, La Rioja y Guadalajara.

A lo largo de los próximos 4 meses, padres y educadores podrán acercarse a cinco grandes temas con los que se reflexionará sobre cómo aprendemos y cómo mejorar este proceso. A través de distintas ponencias, 'masterclass' y jornadas, se crearán espacios de divulgación e intercambio de experiencias para aproximarse al funcionamiento del cerebro aplicado a la enseñanza y el aprendizaje.