La importancia de una formación continua, clave para el futuro

La importancia de una formación continua, clave para el futuro

La Escuela de Negocios Kühnel ha apostado por ofrecer una formación que se adapte a las necesidades que demandan los profesionales y, por ende, las empresas.

Tener un trabajo no debe ser motivo para dejar de aprender.
Tener un trabajo no debe ser motivo para dejar de aprender.

Seguir aprendiendo para no quedarse obsoleto. Eso es lo que se espera de cada uno de los profesionales para que no se queden anclados en el pasado. Por este motivo, una educación permanente –‘lifelong learning’, en inglés– es necesaria en un mundo como el actual en el que las tecnologías han generado que el mundo cambie constantemente. Unir trabajo con formación debe ser ante todo un desafío personal, aunque una plantilla reciclada, adaptada al mercado y al día en las últimas tendencias es lo que demandan las empresas, por lo que si un profesional cumple estas características se convertirá en un perfil más atractivo.

A los profesionales ya no les sirve con tener una carrera y un máster, sino que tienen que seguir adquiriendo nuevos conceptos para adaptarse al incesante cambio. Continuar con la formación hará que el trabajador pueda destacar entre los demás, y en un mundo tan competitivo como el actual se trata de un aspecto a tener en cuenta. También, genera más oportunidades laborales, puesto que se fomenta el ‘networking’. Además, unos estudios complementarios aportan experiencia práctica, que no se adquiere en los estudios universitarios.

Pero compaginar este aprendizaje con el ritmo de vida parece tarea imposible. Por esta razón, los ciudadanos demandan instituciones educativas flexibles y sistemas formativos innovadores y de calidad que les permitan seguir formándose como profesionales. Esta tendencia al alza ha provocado que muchos centros hayan decidido adaptarse para facilitar el acceso al conocimiento a cualquier persona, independientemente del lugar donde se encuentre y cuál sea el horario en el que pueda seguir formándose.

Adaptación

La Escuela de Negocios Kühnel, con una trayectoria de más de 90 años y cuyo centro de estudios está ubicado en el paseo de Sagasta de Zaragoza, ha apostado por esta fórmula con el fin de cubrir estas demandas de los expertos y, por ende, de las empresas.

Intentando cubrir las necesidades de cada persona, el centro ofrece cursos especializados en forma de píldoras formativas para posibilitar el acceso de los profesionales a estos.

Con el fin de cubrir los perfiles más demandados por las empresas y teniendo en cuenta lo que buscan los trabajadores, la Escuela de Negocios Kühnel ofrece cursos especializados en distintas áreas, sobre todo relacionados con las últimas tendencias digitales. Así, se pueden encontrar módulos que versan sobre asesoría fiscal, recursos humanos, logística, ‘marketing’ y ‘digital business’. La duración de cada uno de ellos se adapta a la materia.

En estos cursos, el profesional podrá mejorar sus conocimientos en aspectos básicos que le ayuden a conseguir sus objetivos o, incluso, si ya tiene una formación base, podrá afianzar sus habilidades en herramientas nuevas en el mercado.