Cinco consejos para dormir en verano

Cinco consejos para dormir en verano

Un listado de sugerencias para que nada, ni si quiera calor de estos días, perturbe nuestro descanso.

Cinco consejos para dormir con calor
Cinco consejos para dormir con calor
Freepik

En la época de verano,  el aumento de las temperaturas supone un problema para muchas personas, que dan vueltas en sus camas, incapaces de conciliar el sueño. Afortunadamente, hay una serie de claves que podemos seguir para que nada perturbe nuestro descanso. Además de clásicos como bajar las persianas durante el día, ventilar la vivienda antes de dormir y cocinar con la puerta de la cocina cerrada para que el calor no entre en el resto de la vivienda, desde El Corte Inglés  te proponen estos consejos para que nada, ni el calor, impida que descanses como te mereces.

1.- Cena ligero e hidrátate

Con estas temperaturas, sentarse a la mesa a comer puede convertirse en un momento poco apetecible. Sin embargo, nuestra alimentación durante el verano es muy importante, ya que la deshidratación es uno de los principales riesgos de las altas temperaturas que se combate bebiendo agua y con una dieta rica en fibra, nutriente que contiene alimentos como la fruta y la verdura.

Para evitar que la deshidratación nos sorprenda durante la noche, es necesario cenar ligero, por ejemplo, con abundantes frutas en el menú, ensaladas y macedonias, sopas frías o batidos, entre otras muchas recetas... Recetas variadas para todos los gustos que evitarán interrupciones no deseadas durante el sueño por la necesidad de beber.

Cena ligero con abundantes frutas

2.- Utiliza un ventilador

En verano, los ventiladores son un gran aliado. Existen diversos modelos, de pie, de torre y de sobremesa,  y la elección es personal. Lo importante, es saber orientarlo bien para alejar el calor y descansar bien. Una alternativa muy útil es dirigir el aire de estos aparatos hacia las ventanas del dormitorio para impedir que entre la ola de calor. Uno de los trucos caseros más empleados consiste en colocar un bol lleno de cubitos de hielo delante de las aspas del ventilador para que el aire que se cree sea más fresco y ayude a conciliar el sueño.

Ventiladores de mesa

3.- Duerme con prendas de algodón

A la hora de dormir, es importante escoger un pijama que ayude a descansar como estos de mujer o un pijama como cómodo para hombres. El estilo es personal, pijama, camisón o cualquier otro corte son válidos para dormir a gusto en cualquier época del año, sin embargo, la elección de la tela está clara. En verano, no hay duda posible, los tejidos naturales, preferiblemente de algodón, facilitan el confort ya que son transpirables; los tejidos sintéticos, sin embargo, aumentan la sensación de calor.

Pijama de mujer estampado

4.- Las sábanas, sin materiales sintéticos

Al igual que sucede con la moda, en verano la forma de vestir debe cambiar totalmente. Las manta y edredones se sustituyen por colchas y plaids más ligeros y de tonos más claros. Desaparecen las fundas nórdicas y las sábanas se convierten en protagonistas.

Los tejidos ligeros y de origen de natural son los más adecuados para la época estival. Y para garantizar una temperatura óptima en noches calurosas. Si eres de los más atrevidos, El Corte Inglés te ofrece opciones con diseños y colores que acercan el optimismo y vitalidad del verano a tu dormitorio. Igual que sucede con la moda, en verano la forma de vestir la casa debe cambiar por completo. Las manta y edredones se sustituyen por colchas y 'plaids' más ligeros y de tonos más claros que contagien alegría.

Juego de sábanas

5.- Protege tu cama

Los protectores de colchones y almohadas son los mejores aliados para hacer de nuestra cama un lugar más fresco. Además, algunos modelos disponibles tienen opción de termorregulador, de tal forma que garantizan una temperatura constante durante toda la noche, un detalle imprescindible para los sueños veraniegos.

También existen otros modelos indicados para las personas que sufren excesiva sudoración mientras duermen. Todos se pueden retirar fácilmente y lavar siguiendo las instrucciones y recomendaciones del fabricante, por lo que podremos mantener siempre el colchón y la almohada en óptimas condiciones de higiene y confort.

Una vez que ya conoces  las claves para poder dormir bien en verano y que el calor no suponga un problema, podrás encontrar todo lo necesario para llevarlas a cabo tanto en los centros de El Corte Inglés como en su web.

Protectores de colchones y almohadas