El MBA de Kühnel, entre los más destacados por el diario 'El Mundo'

El MBA de Kühnel, entre los más destacados por el diario 'El Mundo'

La clasificación reune a los 17 mejores MBA del país, entre los que este año se encuentra este centro aragonés.

Los nuevos titulados.
El MBA de Kühnel cuenta con 18 ediciones.
Kühnel

El diario 'El Mundo' publica cada año un rankin actualizado con los centros formativos y programas lectivos más destacados del conjunto de posgrados y centros de España. El informe presenta dos clasificaciones. Una de ellas, que este año se publica por décima vez, reune a los 17 mejores MBA (Master of Business Administration) que se imparten en el país. Según la descripción de 'El Mundo', se trata de "una selección de algunas de las escuelas más prestigiosas. Estos programas se han convertido en un requisito fundamental para los directivos. Son la clave para el liderazgo".

El otro rankin recoge los cinco mejores másteres de las 50 especialidades temáticas. Como resultado, se compone de 250 títulos de máster, impartidos por universidades públicas y privadas, y escuelas de negocios.

Para elaborar estas clasificaciones, se han atendido a 25 criterios de selección, divididos en las siguientes categorías: demanda del máster, plan de estudios, recursos humanos, resultados y medios materiales. Además, se ha tenido en cuenta la opinión de más de 800 expertos en la materias, estudiantes, antiguos alumnos, profesores y empresas colaboradoras.

Escuela de Aragón

Entre las 17 escuelas que imparten MBA más destacadas de este año aparece un centro aragonés: Kühnel Escuela de Negocios. En este caso, se hace referencia al Master in Business Administration que Kühnel imparte en sus instalaciones de Zaragoza y en el Centro Universitario Villanueva de Madrid, adscrito a la Universidad Complutense. Este MBA cuenta con 18 ediciones.

El diario 'El Mundo' destaca las características y principales fortalezas de cada centro formativo. De Kühnel resalta su experiencia, su metodología y su cuerpo docente de primer nivel. También subraya la diversidad de las áreas de estudio: contable y financiera, relaciones laborales, marquetin, recursos humanos, logística, fiscalidad...

Respecto al claustro de esta escuela de negocios aragonesa, recalca su profesionalidad y su sólida carrera en importantes empresas. También resalta la metodología de enseñanza seguida por el centro y las actividades que se realizan para que el aprendizaje se adecue a la formación necesaria en el mundo empresarial. Para ello, desde Kühnel, emplean técnicas como el 'Serious Game' o el método del caso, acompañado de visitas a empresas de relevancia para poder ver in situ el funcionamiento de los distintos departamentos que constituyen un negocio.

Datos del MBA de Kühnel

Duración: 12 meses. Horas: 476. Requisitos: diplomados, licenciados, graduados, profesionales con más de 3 años acreditados en el sector empresarial y estudiantes del último año de carrera. Empresas que convocan becas para este máster: Verallia, HMY Yudigar, Adient, Esprinet Ibérica, Leroy Merlin, Grupo Pikolin, entre otras.