¿Qué ventajas aporta la formación en el extranjero?

¿Qué ventajas aporta la formación en el extranjero?

Más allá del idioma, una experiencia internacional permite desarrollar nuevas habilidades, aprender una nueva cultura y diferentes formas de trabajo y crear una red de contactos con alcance global.

Este tipo de estancias enriquece a nivel profesional y personal.
Este tipo de estancias enriquece a nivel profesional y personal.
Kühnel Escuela de Negocios

Hoy en día, hablar inglés es una condición ‘sine qua non’ para acceder al mundo laboral. Dominar otra lengua es requisito básico para enfrentarse a los retos que surgen en el día a día de cualquier empresa.

Por eso, la formación en el extranjero, además de mejorar el dominio de una segunda lengua, aumenta las posibilidades de entrar en el mercado laboral.

Las empresas valoran positivamente este tipo de educación ya que permite que los alumnos desarrollen habilidades como la adaptabilidad, la comunicación o la capacidad de negociación, aptitudes muy apreciadas en cualquier puesto de trabajo.

Un acuerdo internacional

Kühnel Escuela de Negocios suscribió el pasado mes de abril un acuerdo de colaboración con Hagan School of Bussines, perteneciente a IONA College. Gracias a esta iniciativa, los alumnos que hayan realizado un máster en Kühnel y certifiquen un nivel mínimo de inglés -TOEFL (80 puntos) o IELTS (6, 5 puntos)- podrán incorporarse durante un trimestre a los programas de estudio de la escuela del IONA College, con sede en Nueva York, disfrutando de la experiencia de estudiar y convivir con alumnos de otras nacionalidades, al tiempo que adquieren una visión distinta e internacional de la gestión empresarial.

Además, los estudiantes obtendrán un certificado equivalente a 30 ECTS en alguna de las múltiples áreas de especialización ofertadas por IONA, tales como gestión financiera, recursos humanos o ‘e-commerce’.

Se trata de un acuerdo fundamental para lograr el talento que se requiere en las empresas, ya que, como explica Javier Kühnel, CEO de Kühnel Escuela de Negocios, "el entorno en el que estamos desarrollando nuestra actividad como profesionales nos exige estar en contacto con otras culturas, así como vivir experiencias a través de las que podamos experimentar otros modelos de trabajo, de toma de decisiones y convivir con colectivos internacionales".

Por su parte, Jeff Turner, director of International Affairs de IONA College, expone que "IONA cuenta con una larga tradición en acoger estudiantes de otros países, creando un entorno multicultural muy enriquecedor tanto para el crecimiento profesional como personal del alumno".

El acuerdo permite que Kühnel refuerce su estrategia de internacionalización al tiempo que consolida su principal objetivo: mejorar la empleabilidad de sus alumnos.