Despliega el menú
Branded

Una vuelta al mundo muy especial para unir a familias y mayores

El próximo 23 de junio se celebra el V Encuentro Intergeneracional de la Residencia El Moreral, una ocasión para que las familias se integren en la vida residencial de sus mayores.

Imágenes del pasado Encuentro Intergeneracional, inspirado en el circo.
Imágenes del pasado Encuentro Intergeneracional, inspirado en el circo.
Grupo Albertia

Potenciar el intercambio generacional de conocimientos y experiencias y conseguir que las personas mayores se sientan parte activa de la comunidad son los objetivos que persigue el V Encuentro Intergeneracional del Grupo Albertia, un evento muy especial que se celebra el próximo 23 de junio en dos de las residencias que gestiona este grupo: El Moreral, ubicada en La Puebla de Alfindén, y la Residencia de Mayores de Alagón.

Esta jornada, que se celebra anualmente desde 2012, “cambia el sentido de las visitas familiares”, apunta Cynthia Gracia, la directora de las residencias. Además, aprovechando el buen tiempo y el colofón escolar, "los niños también puedan participar en las diferentes actividades que se organizan".

‘La vuelta al mundo’ es la temática elegida para la celebración de este año, en la que los participantes podrán recorrer diferentes países a través de la gastronomía, además de mostrar sus conocimientos sobre el amplio abanico cultural español a través de juegos con imágenes. Como colofón, nada mejor que desplazarse hasta las paradisíacas playas del Caribe y poner a prueba las habilidades como pescadores; todo ello amenizado con música tradicional del mundo.

Cynthia Gracia señala que se trata un día muy esperado en el centro, pues desde hace aproximadamente un mes, los residentes participan de manera activa en la decoración y preparación del evento.“A lo largo de esta semana, el ansia es latente en el ambiente por parte de todos. Además, la peculiaridad de que las familias acudan es un elemento indispensables para que el anhelo por la misma sea mayor”. Una jornada que también agradecen las familias, en la que participarán 67 de las 95 familias que componen El Moreral. “Síntoma innegable del agradecimiento por parte de las familias es su participación en la actividad”, concluye la directora.

Grupo Albertia, ‘el compromiso con las personas’

Grupo Albertia trabaja en Aragón desde el año 2012, siendo la residencia El Moreral la primera del grupo en España. En 2014, llegó la gestión de la residencia de Mayores de Alagón y posteriormente la de la residencia Las Huertas de Barbastro. En sus instalaciones disponen de plazas para largas estancias, de carácter temporal (por recuperaciones traumatológicas o neurológicas) y servicios de estancia diurnas (centros de día).

Etiquetas