La responsabilidad social corporativa, a debate en la II Jornada Ibercide RSC

La responsabilidad social corporativa, a debate en la II Jornada Ibercide RSC

El Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial celebra el próximo 11 de mayo la II Jornada Ibercide RSC, cuyo objetivo es profundizar en aquellas herramientas de gestión empresariales que generan impactos positivos en la sociedad.

Sede de Ibercide, donde tendrá lugar la II Jornada RSC
Sede de Ibercide, donde tendrá lugar la II Jornada RSC

La responsabilidad social corporativa es una práctica cada vez más habitual tanto en grandes como en pequeñas empresas, ya que las buenas prácticas generan reputación, fidelidad y licencia social para operar en un mercado cada vez más globalizado.

Conscientes de la importancia que esta actividad tiene en el mundo empresarial,  Ibercide celebra el próximo 11 de mayo la II Jornada RSC, titulada ‘La RSC, gestión total y rentabilidad sostenible’. Juan Royo, director de culturaRSC.com, será el coordinador de esta jornada, en la que se descubrirá como empresas punteras de diferentes sectores desarrollan sus herramientas de gestión de la RSC.

Tras la inauguración de la jornada por parte del Jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, será el turno de José Luis Lizcano, director gerente de AECA, que hablará sobre las últimas tendencias en la práctica de la RSC.  Vicente Salas, profesor de la Universidad de Zaragoza, impartirá otra conferencia sobre  ‘La RSE en busca de la experiencia empresarial’ y Alicia Gracia, CEO de ‘Social in Way’, hablará también de cómo la RSC mejora la reputación de las empresas.

El Director Gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor, será el encargado de cerrar la jornada con una conferencia sobre el RSA, plan de RSC que el Gobierno de Aragón ha editado junto a instituciones como CREA, Cepyme, UGT y CC.OO y que busca que empresas y autónomos aragoneses apuesten por un enfoque estratégico que genere un impacto social más sostenible y relevante.

Además de estas conferencias, se celebrarán varias mesas redondas, en las que participarán representantes de grandes compañías como Deloitte, GM España o Nestlé,  y se debatirá sobre temas tan relevantes como la perspectiva que empresarios y trabajadores tienen de estas herramientas, la gestión de los grupos de interés o la medición y comunicación de la RSC.

Ya puedes apuntarte a la jornada ‘La RSC, gestión total y rentabilidad sostenible’, que se celebra el próximo 11 de mayo en el Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial, de 9.15 a 20.15 horas.