Comienzan los programas de Ibercide para apoyar la transformación empresarial

Comienzan los programas de Ibercide para apoyar la transformación empresarial

Un programa de turismo y otro de innovación empresarial serán los primeros del 2017, y se presentarán el próximo día 9 de febrero en la sede de Ibercide de Zaragoza. Ambos buscan potenciar el tejido empresarial aragonés.

Sede Ibercide.
Sede Ibercide.

En una sociedad cambiante, los procesos de aprendizaje y de innovación se hacen imprescindibles para cualquier negocio, pues los productos y servicios deben adaptarse con rapidez a las nuevas necesidades del mercado para seguir siendo sostenibles desde el punto de vista económico. Conscientes de ello y fieles al compromiso de Ibercaja con el tejido empresarial y formativo aragonés, el centro Ibercide vuelve a ofrecer un conjunto de programas, talleres y cursos que tienen como objetivo "incrementar el potencial de los directivos y de las organizaciones para mejorar los resultados cuantitativos y cualitativos de sus negocios", tal y como especifican desde este centro que está a punto de cumplir 30 años de trayectoria.

La nueva selección de propuestas –"dirigidas a directivos, mandos intermedios, PYMES, autónomos y todas aquellas personas que requieren de una actualización constante en sus conocimientos para seguir siendo competitivos en un entorno en constante transformación"– incluye un programa de transformación empresarial para el sector turístico y otro de procesos de aprendizaje e innovación. Propuestas muy atractivas que permiten descubrir y entrenar recursos propios de gran importancia que mejorarán la actividad profesional, como por ejemplo la oratoria, la inteligencia emocional, 'mindfulness' o la gestión del estrés.

Impulsando el turismo aragonés

Uno de los primeros programas formativos que Ibercide ha puesto a disposición de los aragoneses es el de 'Transformación e impulso del sector turístico de Aragón': un proyecto para ayudar a las empresas u organismos del sector "a innovar trabajando juntos, creando nuevos productos turísticos y facilitando la visibilización y promoción nacional e internacional de los mismos", especifican desde el centro. Y es que, después del crecimiento del turismo en Aragón en los últimos años (sumado a las extraordinarias capacidades de nuestra comunidad) se atisba "un amplio espacio de crecimiento y mejora que hace necesario apoyar el impulso y transformación del sector".

Destacan que este curso ha surgido de la alianza entre La Obra Social de Ibercaja y el Gobierno de Aragón, y que tiene como objetivo: crear espacios de colaboración entre empresas y organismos para crear al final de cada programa ofertas integradas de servicios turísticos vertebradas en torno a un territorio; y ayudar a a transformar e impulsar sus negocios trabajando juntos y respetando la privacidad, buscando alcanzar mayor eficiencia/rentabilidad.

La presentación se realizará el próximo 9 de febrero, de 12.00 a 13.30 en las instalaciones de Ibercide, y servirá para perfilar las líneas generales del proyecto y los requisitos de participación.

Innovación en la empresa, fundamental para crecer

También empezará en febrero el programa empresarial y práctico de 'Transnova', centrado en dar a conocer a los participantes "las metodologías y herramientas más recientes para diseñar e innovar en sus modelos de negocio y generar nuevas líneas de ingresos con el lanzamiento de nuevos productos o servicios", aseguran en la descripción del curso. Este programa, cuya presentación también tendrá lugar el próximo 9 de febrero aunque en horario de 9.00 a 10.30, pretende minimizar los riesgos de mercado a los que se exponen hoy en día las empresas, pues debido a los constantes cambios del entorno es más difícil que un modelo de negocio responda a las necesidades de la demanda.

"Incorporar cambio, evolución, agilidad, capacidad de reacción… Eso es 'Transnova'", anuncian desde Ibercide, donde destacan que este programa se compondrá de 13 sesiones intensivas, 4 talleres y charlas de reconocidos expertos, entre otros. "Y todo ello complementado con una serie de conferencias, talleres, intercambios experienciales y servicios complementarios relacionados con la transformación, la innovación y el crecimiento empresarial que la Obra Social de Ibercaja pone a su disposición", concluyen.