Despliega el menú
Branded
Suscríbete

#YoComproEnAragón

"El comercio tradicional siempre existirá, pero se tendrá que transformar"

El consultor especialista en negocios digitales, Pablo Renaud, sostiene que "comercio habrá en todas las partes, como siempre ha habido".

Internacionalización, omnicanalidad y logística:los retos del ecommerce español
Ecommerce.

El comercio tradicional "siempre existirá, pero tiene que transformarse", según ha explicado Pablo Renaud, consultor de la empresa Ebolution, quien intervino en la Feria de Tiendas Virtuales celebrado en el mes de abril, en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca.

Renaud sostiene que "comercio habrá en todas las partes, como siempre ha habido". Según el consultor, en su momento también "se dijo que con el supermercado se acaba el comercio tradicional" y "eso no ha ocurrido, ni tampoco ocurrirá con el comercio electrónico, que no es ni el 2% del global", informaron los organizadores de la feria.

Según los datos que ha expuesto, en España, las ventas por comercio electrónico ascienden a 11.000 millones de euros y se contempla un aumento del 20% en el próximo ejercicio.

Amazon es líder en ventas online nacional y se lleva uno de cada doce euros generados por esta vía, seguido por El Corte Inglés y Zara.

Premios a las mejores tiendas virtuales

En el acto de clausura de la feria, se entregaron los premios a las tiendas de comercio electrónico asistentes. El jurado, compuesto por personal de la asociación de Tiendas Virtuales y expertos en cada materia galardonada, ha designado a Sillas auto como la mejor tienda online.

En cuanto al resto de categorías, la tienda virtual más votada en Facebook ha sido Fellcats; el premio a la mejor empresa de marketing ha recaído en Maskecubos; en la categoría de redes sociales la distinción ha sido para Gran velada; en posicionamiento, para Chic baterías; en usabilidad, para Marabico; y como mejor tienda novel ha resultado premiada Gradali Gourmet.

La duodécima edición de esta feria ha sido clausurada por el presidente de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, Conrado Chavanel, organizadora de esta cita, quien ha agradecido el apoyo de los colaboradores y sobre todo del principal patrocinador, el Gobierno de Aragón, y ha calificado la presente edición como "un rotundo éxito al haber superado todas nuestras expectativas, con muchos más asistentes y profesionales que la edición pasada".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión