El pádel, un deporte de moda con múltiples beneficios para la salud

El pádel, un deporte de moda con múltiples beneficios para la salud

La reducción del estrés, la agilidad mental o la mejora de la elasticidad son algunos de los beneficios que aporta practicar este deporte de manera periódica.

Las instalaciones de Pádel Zaragoza
Las instalaciones de Pádel Zaragoza

Según los últimos datos de la Encuesta de Hábitos Deportivos en España, que se realiza cada cinco años, el pádel es uno de los diez deportes más practicados en nuestro país. Casi cuatro millones de personas practicaron este deporte en 2015, una cifra que comparada con la del estudio anterior -1,2 millones en 2010-, señala que se trata de un deporte con cada vez más adeptos.

Pero no se trata sólo de un deporte de moda. El mismo estudio señala que estar en forma, divertirse y mejorar su salud son los principales motivos por los que los españoles practican deporte, requisitos que el pádel incluye en su práctica.

Además de tonificar los músculos y que la probabilidad de lesión sea más baja que en otros deportes, el pádel mejora la coordinación de movimientos, la elasticidad y los reflejos. Se trata también de una actividad que requiere coordinación, habilidad y fuerza, por lo que a estos aspectos físicos hay que añadir la mejora de la agilidad mental.

En lo que refiere a la salud, la práctica de este deporte ayuda a desconectar y reducir al estrés. Además, al tratarse de un ejercicio aeróbico mejora el sistema cardiovascular y reduce el riesgo de padecer alga enfermedad o dolencia de este tipo.

En el club Pádel Zaragoza son conscientes de dichos beneficios y por ello promueven la práctica de este deporte de manera activa. En concreto, han lanzado la campaña ‘Padelízate’, con la intención de dar a conocer su escuela y sus instalaciones y facilitar a los interesados la iniciación en este deporte. Para ello, ofrece dos clases totalmente gratuitas: una de nivelación y otra de equipo. En la primera clase, el principiante realizará una serie de ejercicios diseñados por los monitores del club, con el objetivo de conocer su nivel real de pádel. En la segunda, ya podrá practicar con la pala con un grupo acorde a su nivel.

Alberto Ruiz, director de la Escuela de Pádel Zaragoza, destaca que esta iniciativa ofrece una “metodología planificada y personalizada para cada alumno”, lo que permite una progresión desde el primer día. A este hecho añade la profesionalidad de  los monitores “con una amplia experiencia en el sector, lo que garantiza que, desde el primer día, sepan amoldarse a cada cliente y ofrecerle lo mejor de sí mismos” concluye.

Además, gracias a esta nivelación podrás formar parte del servicio ‘Me Apunto’ – un sistema de organización de partidos online por niveles – que permite conocer gente con la que empezar a disputar partidos de acuerdo al nivel e inscribirse en la web con todas las facilidades.

Para más información, los interesados pueden visitar la web de Pádel Zaragoza, desplazarse hasta sus instalaciones o llamar al 876 77 66 22.