Las redes sociales, el complemento perfecto para el comercio electrónico

Instagram, Facebook o Twitter son una excelente herramienta de captación y fidelización de clientes.

Compartir los productos en redes sociales refuerza el comercio electrónico
Compartir los productos en redes sociales refuerza el comercio electrónico
Freepik

Que las redes sociales son uno de los principales hobbies de la gente no es ninguna novedad. Igual que se han convertido en un escaparate de nuestro día a día, pueden convertirse en un escaparate para un comercio electrónico.

A través de herramientas como Facebook, Instagram o Twitter, los negocios pueden mostrar sus productos y servicios a cualquiera, bien sea dentro de su zona de influencia o de personas interesadas en dichos productos. La moda, el mobiliario y la decoración o la cosmética son algunos de los sectores en los que más encaja tener una red social que complemente a la tienda online, aunque con un esfuerzo puede ajustarse a todo tipo de negocio, ya que no todos los contenidos tienen que centrarse en el producto.

Antonio Rodríguez, responsable de ventas de Palbin.com, explica qué estrategia debe seguirse con estas herramientas: “un 33% debe ser contenido propio de ventas, otro 33% informativo y otro 33% de engagement, con felicitaciones de inicio de semana o artículos graciosos y curiosidades que ayuden a conectar con los clientes. Si todo son acciones directas a la venta, podemos ser un poco intrusivos y que esto juegue en contra”. Rodríguez señala también que es preferible trabajar con una o dos redes que “trabajar cuatro de manera incompleta”.

En cualquier caso, lo más recomendable es que exista un trabajo paralelo entre la tienda online y los redes sociales. Triunfar en las redes sociales a la vez que en la tienda online es más sencillo de lo que parece, ya que sólo se trata de definir el volumen de contenido que se quiere publicar y sincronizarlo de manera automática con los contenidos.

Aunque son muchos los negocios que se gestionan exclusivamente a través de una red social, desde Palbin.com recomiendan tener ambos canales, ya que son complementarios y amplían las posibilidades de venta. En este sentido, cuentan con una herramienta muy novedosa, ‘Full Facebook Shop’, con la que los clientes pueden iniciar y finalizar el proceso de compra sin salir de la red social, además de que los comentarios y opiniones que se hagan en esta red social se comparten en la tienda online, algo que mejora el posicionamiento de la tienda.