Tu e-commerce, ¿una ventana al mundo desde el medio rural?

La posibilidad de ampliar el modelo de negocio y llegar a más personas son razones de peso para que empresarios y emprendedores del medio rural se animen a montar su propia tienda online.

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Tu e-commerce, ¿una ventana al mundo desde el medio rural?

“Internet ha permitido que las tiendas del medio rural puedan equipararse con otros comercios de cualquier ciudad del mundo gracias a la venta 'online'”, así lo indica Antonio Rodríguez, responsable de ventas de Palbin.com, plataforma aragonesa que atiende una media de diez registros diarios en el ámbito del comercio electrónico.

La posibilidad de ampliar el modelo de negocio y llegar a más personas desde cualquier recóndita localidad es una de las razones de peso que impulsan a los emprendedores y empresarios del medio rural a montarse su propia tienda 'online'.

Así, en lo que respecta al comercio, Internet ha ayudado a derribar barreras; ya no importa tanto la localización física del negocio, sino que “Internet es una ventana abierta al mundo: se pasa de poder influir en una zona muy restringida y organizada a hacerlo en una zona mucho más amplia en la que millones de personas están dispuestas a comprar en una página web”, recalca Antonio Rodríguez, responsable de ventas de Palbin.com.

El perfil más habitual de quienes apuestan por la venta 'online' es el de “personas de entre 25 y 45 años; y en concreto –precisan desde Palbin.com– el de mujeres emprendedoras que están en esta franja de edad, regentan una tienda y quieren dar el salto a internet para obtener mejores beneficios”.

En Aragón, indican desde esta plataforma, hay ejemplos solventes que demuestran el buen hacer en este ámbito por parte de diferentes empresarios del medio rural. Un caso muy llamativo sería el de Binéfar, una localidad pequeña –de 8.000 habitantes– donde hay tiendas con más de 15 años de antigüedad que han conseguido posicionarse como referente en el mundo del comercio electrónico. Es el caso de Champusytintes.com, “un ejemplo muy claro de cómo desde el mundo rural se puede vender a cualquier ciudad del mundo", señalan desde Palbin.com.

Otro ejemplo de buen hacer en este ámbito, y que emprendió desde del mundo rural, es el de Aceros de Hispania, que se dedica a la venta de cuchillos y armamento de película. "Desde un pequeño pueblo como Castelserás (Teruel), esta tienda 'online' ha adquirido también una relevancia internacional e incluso hay directores de Hollywood que le compran productos", relata Rodríguez.

De esta forma, cabe concluir que internet y las tiendas 'online' constituyen para toda pyme o pequeña empresa del medio rural "un motor económico sin precedentes, así como una forma de dinamizar la actividad comercial de esa localidad que se abre así una ventana al mundo".