Conoce a Nietzsche, uno de los filósofos más controvertidos del S.XX

Mañana estará disponible en los quioscos el segundo volumen de la colección ‘Descubrir la filosofía’, dedicado al pensador alemán Friedrich Nietzsche, una de las figuras más influyentes en las corrientes filosóficas contemporáneas así como en la política y la cultura de finales del siglo XIX y principios del XX.

Esta semana en 'Descubrir la filosofía' se profundiza en la obra de Nietzsche
Esta semana en 'Descubrir la filosofía' se profundiza en la obra de Nietzsche

Calificado como maestro de la sospecha, machista, nihilista, antilógico e incluso antisemita por muchos expertos, Friedrich Nietzsche es uno de los padres de la filosofía contemporánea, cuyas ideas y teorías siguen dando lugar a nuevas interpretaciones.


Adelantado a su tiempo, cuestionó todo lo establecido con el fin último de expresar su pasión por la vida. En el ejemplar de la colección ‘Descubrir la filosofía’ que se entrega mañana con HERALDO DE ARAGÓN, por solo 9,95 euros, se profundiza en su vida y obra de manera divulgativa y cercana, con el objetivo de entender los fundamentos que expuso el pensador alemán.


"Para todos y para nadie"


Tomando prestado el título del primer capítulo de este volumen, se puede decir que Nietzsche es uno de los pensadores más críticos en el mundo de la filosofía, lo que le supuso ser admirado y rechazado a partes iguales. Aunque en vida apenas tuvo reconocimiento, su muerte a principios de siglo XX fue un punto de inflexión para su obra, que se convirtió en referente en el mundo del arte, la cultura e incluso la política, ya que algunas de sus ideas fueron malinterpretadas y adoptadas por parte del fascismo alemán e italiano.


En sus múltiples trabajos se enfrentó a la moral de la civilización occidental, rechazando los fundamentos del cristianismo y las teorías metafísicas de otros pensadores como Platón o Sócrates, que consideraban el valor de las cosas más allá de lo terrenal.


En contraposición a estos principios, el alemán centró su teoría en la supremacía de la vida a través de conceptos como el ‘superhombre’, ideal de ser humano que ha superado los errores de la sociedad del momento, y ‘la voluntad del poder’, motor principal que debe mover a los hombres para lograr sus deseos y ambiciones.


Todas estas ideas, además de su trayectoria como profesor de universidad y los problemas de salud que marcaron su vida se recogen en el libro que coordina Manuel Cruz, catedrático de filosofía de la Universidad de Barcelona, de manera rigurosa y científica, combinando anécdotas y ejemplos actuales que facilitan el entendimiento de todos estos conceptos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión