Descubre el pensamiento de Platón, el primer gran filósofo de la historia

Mañana se entrega con HERALDO DE ARAGÓN el primer ejemplar de la colección ‘Descubrir la filosofía’, que semanalmente dará a conocer las corrientes filosóficas más importantes del mundo de forma clara, sencilla y amena. El primer volumen, dedicado a Platón, sale a la venta por tan solo 1,95 euros.

Portada del libro de Platón.
Portada del libro de Platón.

Si se pidiera a los especialistas en filosofía que realizaran una lista con los cinco filósofos más importantes de toda la historia, no hay duda de que el nombre de Platón aparecería de forma casi unánime en todas ellas». Con estas palabras abre el primer volumen de la colección ‘Descubrir la filosofía’ que sale mañana con HERALDO DE ARAGÓN por tan solo 1,95 euros.


Esta entrega supone una excelente oportunidad para acercarse a las ideas de uno de los grandes pensadores de todos los tiempos que, tal y como se pone de manifiesto en el principio del libro, marcó un antes y un después en la historia de la filosofía. Por tanto, su influencia ha sido determinante en el desarrollo posterior del pensamiento.


Tan grande es el alcance de sus ideas que han dado lugar a la incorporación del adjetivo ‘platónico’ al lenguaje de mucha gente, que lo utiliza para calificar alguna forma extrema de idealismo.El mundo a ojos de Platón

El filósofo cuestiona en su obra prácticamente todos los ámbitos de la filosofía como pocos pensadores lo hicieron. Así, aborda los grandes temas de la humanidad: de la política a la cosmología, del amor a la geometría, de la belleza al lenguaje.


Por eso es tan instructivo entender las ideas de Platón, porque a través de ellas es posible llegar a comprender el funcionamiento del mundo hoy. No hay que olvidar que la filosofía es precisamente eso: un sistema racional de interpretación, la conciencia racional, crítica y total de nuestro día a día.


Por ello, esta colección que dirige Manuel Cruz, catedrático de Filosofía de la Universitad de Barcelona, ha primado el espíritu divulgativo, combinando el máximo rigor en la exposición de las ideas con la amenidad, para hacer de la filosofía una herramienta cotidiana. Además, se sitúa a cada autor y su obra en el contexto biográfico, histórico y cultural de su tiempo, ilustrando sus doctrinas con ejemplos próximos y cotidianos y apoyándose en definiciones claras de los términos técnicos así como en recuadros con anécdotas y curiosidades relacionadas. Por último, la obra se apoya en citas bibliográficas que ayudan a profundizar en el tema.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión