Una sola oportunidad para disfrutar del piano de James Rhodes

Una sola oportunidad para disfrutar del piano de James Rhodes

El escritor y pianista británico ofrecerá una única actuación en el Auditorio de la capital aragonesa el próximo 27 de noviembre, participando en la 33 edición del Festival Internacional de Jazz de Zaragoza.

James Rhodes.
James Rhodes.

Autodidacta, brillante y controvertido. Así es el escritor y pianista británico James Rhodes, quien recalará el próximo 27 de noviembre en el Auditorio de la capital aragonesa para ofrecer una actuación única que se inscribirá dentro de la 33 edición del Festival Internacional de Jazz de Zaragoza. Un concierto en el que, como acostumbra, no solo deleitará a los asistentes con piezas de Bach, Chopin, Rachmaninov, Schubert o Beethoven, también interactuará con el público, ya sea para contextualizar las obras interpretadas o para explicarles que la música le ha ayudado a superar los numerosos obstáculos que se ha ido encontrando a lo largo de su vida.


"En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, cuento por qué las he elegido, qué importancia tienen para mí y en qué contexto se compusieron", explica James Rhodes en el prólogo de su libro 'Instrumental. Memorias de música, medicina y locura', con el que ha obtenido un enorme e inesperado éxito en todo el mundo (más de 75.000 ejemplares solamente en España).


Y es que James Rhodes ofrece un enfoque diferente al abordar la música clásica sobre el escenario, compartiendo con el público emociones y opiniones sobre este arte y sobre los grandes compositores que interpreta. Un artista reverenciado por la crítica británica por su particular estilo de 'stand up' que aporta un toque muy personal a cada una de sus actuaciones, y que lo convierte en una de las citas ineludibles de la próxima edición del Festival de Jazz de Zaragoza.


A sus 40 años, este pianista carismático, visceral y talentoso se ha convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica en el mundo, gracias a sus giras y conciertos en todo tipo de festivales y salas, y varios documentales sobre su figura filmados con la complicidad de cadenas de televisión británicas. 


¿Dónde conseguir las entradas?

Para poder asistir a este concierto único, los interesados podrán comprar las entradas a través de de web de Ibercaja, en el FNAC o en las taquillas de la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.