Franquishop: una cita obligada antes de emprender un negocio

Franquishop: una cita obligada antes de emprender un negocio

El próximo jueves 17 de marzo se celebrará la XX edición de esta popular feria de franquicias y emprendedores donde se pondrá a disposición de los asistentes los conceptos de negocio más atractivos del sector.

Uno de los salones de la feria en una edición anterior.
Uno de los salones de la feria en una edición anterior.

Zaragoza se convertirá el próximo jueves 17 de marzo en la capital de los emprendedores y es que, durante todo un día, la feria Franquishop, con 19 ediciones de experiencia a sus espaldas, aterrizará en la capital aragonesa para reunir a más de 50 cadenas de franquicia de toda la geografía española que acercarán de forma personalizada sus modelos de negocio a todos aquellos interesados en emprender de forma segura. Una cita imperdible con el mundo de las franquicias que ya ha recalado en Madrid, Barcelona y Sevilla, entre otras ciudades, y que busca impulsar este modelo de negocio y contribuir a su implantación y desarrollo a nivel nacional e internacional.


El evento, que se celebrará en el Hotel Palafox de 09.30 de la mañana a 18.00, busca ofrecer una alternativa a los emprendedores y facilitarles la puesta en marcha de un negocio que ya tiene un bagaje y que, por tanto, tiene más probabilidades de éxito. Así lo afirma la directora de Comunicación de Franquishop, Cristina Pérez de Algaba, que explica que "es un modelo muy atractivo que permite adentrarse en el mundo del emprendimiento, con negocios con local o vía 'online', partiendo de tan solo 3.000 euros de inversión" y en más de 30 sectores diferentes con muchas posibilidades, "como supermercados, agencias de comunicación y marketing, telefonía, artes gráficas, restauración, tiendas eróticas o formación, entre muchos otros modelos de negocio, destacando la variedad existente dentro del comercio especializado, que cada vez tiene más éxito".


Pérez de Algaba destaca que "todos los emprendedores pueden asistir al encuentro de forma totalmente gratuita", aunque les recomienda inscribirse previamente "en la página web de Franquishop, donde, además de encontrar numerosa información sobre las empresas participantes, podrán organizar sus agendas de reuniones para ser atendidos en la feria en las franjas horarias deseadas".


Por el momento, se espera que "cerca de 200 emprendedores aragoneses se acerquen a Franquishop a pedir información y asesoramiento", ya que todos los participantes tendrán la oportunidad de tener una "reunión personalizada de 30 minutos con las franquicias que les interesen para que puedan conocer de forma pausada, directa y de primera mano la realidad de cada una de ellas", informa la directora de Comunicación de Franquishop que añade que "también podrán recibir asesoramiento de numerosas instituciones asistentes, como de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE) o de la entidad financiera Banco Sabadell, entre muchas otras".


Aragón, 'el laboratorio de la franquicia'

Pérez de Algaba explica que la fórmula empresarial de las franquicias "es una de las más recomendadas para emprender un negocio" y reconoce que en Aragón ya son muchos los que han encontrado en esta actividad una forma de vida. Apoyándose en datos de la Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA), cuenta que la Comunidad representa a nivel nacional "un enclave estratégico para este modelo de negocio con más de 30 cadenas en la región y 1.442 establecimientos que operan bajo su régimen".


Unas cifras a las que se suman "los cerca de 9.000 puestos de trabajo que generan estas franquicias y los 500 millones de euros de facturación anual", asegura la directora de Comunicación de Franquishop. Estos datos, según Pérez de Algaba, propician "la tercera edición de Franquishop en Zaragoza y ayudan a que sigamos apostando por este modelo empresarial", concluye.