Centro de Estudios Cid: más de cuarenta años formando a estudiantes universitarios

Además de las clases de apoyo, esta escuela imparte el grado de Psicología en Zaragoza según el programa de la UNED.

Alumnos durante una de las clases en el Centro de Estudios CID.
Alumnos durante una de las clases en el Centro de Estudios CID.
CID

Un año más, este 2015, la llegada del otoño recuerda a los miles de universitarios que residen en Aragón que es hora de volver a las aulas, de madrugar y de pasar alguna que otra noche en vela retocando alguna práctica antes de la hora de entrega. Un duro comienzo en el que deberán hacer frente a nuevas –y a veces viejas– asignaturas que, en ocasiones, pueden suponer un auténtico reto para los estudiantes debido a su complejidad.

Antes estos casos, no deben dejarse llevar por la impotencia de enfrentarse a estas materias, ya que existen numerosas academias especializadas que disponen de los medios necesarios para facilitar la ayuda extra para superar un examen. Este es el caso del Centro de Estudios CID, una escuela con más de cuarenta años de experiencia que se ubica en la zaragozana avenida de Valencia.

El director del centro, Javier Ilundain, explica que desde CID se busca "formar adecuadamente a todos los alumnos para que adquieran los recursos suficientes para aprobar sus exámenes a partir del refuerzo de los conceptos básicos de las diferentes materias", que es el que les facilitará el estudio y les ayudará a aprobar.

Cabe destacar que el apoyo universitario no es el único servicio que ofrecen. Desde el Centro de Estudios CID abarcan dos líneas de actuación diferentes: una dedicada a los repasos universitarios por carreras y otra –pionera en la Comunidad– dirigida a la impartición de las asignaturas del grado en Psicología según el programa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Para ambas cuentan con "un equipo de docentes con amplios conocimientos en la metodología universitaria", aclara Ilundain que añade que "es un equipo multidisciplinar con una amplia experiencia, capaz de solventar los problemas de cada alumno, ya sea de manera individual o global".Más de tres décadas formando psicólogos

Además de su labor como academia de apoyo para estudiantes universitarios, CID es un centro "líder y pionero" en Zaragoza en la formación universitaria de Psicología a través de la UNED.

"Desde el comienzo de la universidad a distancia, en CID decidimos dar ese apoyo presencial tan importante para los alumnos y, siguiendo el programa oficial de la institución, les ayudamos a entender, interiorizar y aplicar todo lo relacionado con el grado de Psicología", arguye el director del centro.

Gracias a esta oferta, los estudiantes matriculados en el grado de la UNED "pueden asistir a diario a clase, tal y como harían si siguiesen el programa de estudios presencial", argumenta Ilundain que aprovecha para informar de que "el promedio de asignaturas por cuatrimestre es de cinco o seis, por lo que en cuatro años los alumnos podrían obtener la titulación".

El lunes 28 comienza el curso en CID y su director destaca que "la asistencia es obligatoria" y aunque sabe que para la gente que quiere combinar su formación con el trabajo "este tipo de programa dificulta la coordinación de horarios, es fundamental ir a clase con asiduidad para no retrasar la evolución de otros compañeros y obtener un rendimiento adecuado que permita superar los exámenes".

Además de las cinco horas diarias de clases (de 09.00 a 14.00), los alumnos que asisten a este centro de formación pueden asistir a "talleres, charlas, conferencias, cursos y seminarios", pues consideran que "es fundamental que aprendan a aplicar la teoría a la práctica ya que complementa la formación del alumno y enriquece su perspectiva laboral", concluye el director de centro.

Ir al suplemento de formación