Despliega el menú
Branded
Suscríbete

DORMIR PREVIENE EL RIESGO CARDIOVASCULAR

Un corazón fuerte es aquel que duerme

Intentar reducir al mínimo los factores de riesgo, mediante una dieta sana y equilibrada y la práctica regular de ejercicio, son las recomendaciones que en esta jornada conmemorativa se hacen desde la Organización Mundial de la Salud y la Federación Mundial del Corazón, a través de una serie de actos organizados en más de 100 países.

A esas recomendaciones, habría que sumar la de dormir adecuadamente, pues recientemente se acaba de demostrar que el insomnio perjudica la salud cardiovascular.

Sobre todo porque el mismo estudio, procedente de la Universidad de Montreal en Canadá, indica que hasta un 48% de la población general sufre, en una o varias etapas de su vida, episodios de insomnio crónico de mayor o menor intensidad.

Desde hace tiempo se sabía que las pulsaciones cardiacas y la presión arterial descienden notablemente durante el sueño. Esto supone un beneficio notorio para el corazón que le permitirá conseguir ese nivel de recuperación para afrontar con firmeza los trabajos del día siguiente.

Volver a la portada de Pikolin

Etiquetas