Branded
Suscríbete

Descubrir las bases del descanso

Un buen equipo de descanso se compone de tres elementos básicos e igualmente importantes: colchón, base y almohada. En general, se tiende a tener en mayor consideración al primero, aunque la base y la almohada cubren aspectos fundamentales para la salud y se precisan para cumplir con los requisitos que aseguran la calidad del descanso

Bases de descanso
Bases de descanso

Al hablar de bases de descanso, se hace referencia al elemento que se coloca bajo el colchón y que proporciona un soporte, cuya adaptabilidad puede variar en función de la solución elegida, ya que las hay desde rígidas a flexibles en el mercado. Esta propiedad complementa las prestaciones del colchón, añadiéndole más o menos firmeza.

Otro de los principales beneficios que puede ofrecer una base es su capacidad de almacenamiento, llegando a convertirse en un armario, como es el caso de Decobox® de Pikolin, que puede almacenar en su interior hasta 740 litros, es decir, el equivalente a un armario mediano.

En este caso, para poder acceder al interior, la parte superior de la base se eleva junto al colchón, gracias a unos elementos que facilitan el mecanismo de apertura para que se pueda hacer sin esfuerzo.

Por otra parte, la estética cada vez es más importante. Para poder conjuntar la base con la imagen del dormitorio, Pikolin ofrece diversas soluciones que permiten que la base se convierta en un elemento más de la decoración. Así, Decobox® ofrece multitud de acabados en diferentes materiales para adaptarse a cada estilo personal.

Cuando la base es muy flexible se denomina somier. Este es un soporte que permite hacer más confortable la experiencia del descanso, ya que consigue que se repartan las presiones que provoca el cuerpo sobre las láminas de madera, fibra de vidrio o carbono. Estos dos últimos son materiales claramente ventajoso en cuanto a flexibilidad, resistencia e higiene se refiere.

Este tipo de bases son las recomendadas cuando se tiene un colchón de látex o cualquier tipo de espumación, ya que además de la adaptabilidad, permite una mayor ventilación del conjunto.

Dentro de los somieres, es posible encontrar los articulados, que permiten ser articulados con motor o manualmente. Esto posibilita contar con una base de descanso desde la que se puede leer o ver la televisión cómodamente, al tiempo que garantiza una máxima adaptabilidad a la hora de descansar. Son las prestaciones de una tecnología que permite la máxima personalización del descanso con un solo botón.

Es posible informarse de todas las opciones que existen para cada necesidad en los puntos de venta especializados.

Volver a la portada de la información de Pikolin

Etiquetas