Branded
Suscríbete por 1€

Tercer Milenio

¿Qué se puede hacer para dormir mejor?

Con unas sencillas prácticas, se puede regular el descanso y corregir las posibles alteraciones del sueño que se producen al volver al trabajo

relax
relax

Los facultativos recomiendan no darle demasiada importancia a las molestias físicas y psíquicas derivadas del síndrome posvacacional, a no ser que persistan más de dos semanas.

Para corregir las alteraciones de carácter físico, se aconseja regular los horarios y el reloj biológico los días previos a iniciar el ritmo laboral. De este modo, es conveniente dejarse al menos dos días del final de las vacaciones como periodo de adaptación.

En el caso de que sea posible, se recomienda regular progresivamente la intensidad de la actividad que se realiza en el trabajo. También es importante dormir más esos primeros días y con un horario más regulado.

A nivel psicológico, es conveniente desterrar la idea o sensación de las vacaciones son un estado absolutamente opuesto al periodo de trabajo y, por tanto, que uno es sinónimo de placer y el otro lo es de malestar y sufrimiento. En este sentido, es muy útil planificar actividades gratificantes para los días laborales, buscando tiempo para el ocio y para la vida social y familiar.

También puede contribuir a paliar el síndrome posvacacional el planteamiento de que con el nuevo curso se inicia un periodo vital en el que se pueden desarrollar nuevas tareas para el enriquecimiento personal y profesional. En definitiva, adoptar una actitud positiva.

Volver a la portada de la información de Pikolin

Etiquetas