Blog Cuarta dimensión

por Carlos Bogdanich

Tramullas Sol y Luna

f12438008
f12438008











" La unidad de medida es el codo real del lugar "






(Pedro Tramullas 1937 - 2017)








Reiniciar otro "viaje"






Inmediato inicio del Otoño y la primera hoja que cae del "Árbol de la Vida" es la de un admirado y gran amigo, Pedro Tramullas Autié.










Un lunes 20 de abril de 1937 nacía en Olorón con una Luna Creciente, tan creciente como su imaginación, su arte y su buen corazón. Su alma de 'druida del Arte' le empujó a bucear alquímicamente en los más variados elementos de la Naturaleza; la piedra, la madera, el metal y el cemento cobraron vida en sus manos con el lenguaje de la Geometría Sagrada.


Symposium Internacional de Escultura y Arte del Valle de Hecho, creado por Pedro Tramullas.


Además de tus innumerables obras, con el inteligente apoyo del inteligente Alcalde en su momento, D. Romualdo Borruel y luego D. Luis Gutiérrez, al amante de la Cultura Javier Callizo y a un tropel de gente por el Arte, diste a luz el Museo al Aire Libre del Valle de Hecho. Un puente de culturas y de creatividad, una puerta al entendimiento y a la búsqueda de lo simbólico hecho realidad.


Cada vez que abro el libro que condensa todos los años de actividad creativa en ese centro y leo la dedicatoria que me obsequiaste < Cualquier espátula se esmeralda en pleno Espacio. A Carlos, capaz de respirar y dar las moléculas que toreas, quizás vividas en Hecho > me remonta a esos maravillosos años de compartir y aprender experiencias que nunca olvidaré.


La Porte d' Aspe, Oloron. Pedro Tramullas, 1992.




Mental y oralmente siempre dijiste < Yo quiero hacer la unión entre el pasado, presente y futuro>. En tu concepto universal de la Vida estoy seguro que lo lograste.






La Porte d' Aspe (cara Sur).


A tu hora de “partir”, con un cielo lloroso, el “mago” Urano fulminó a la capital de Aragón con un tremendo rayo que sé esperas conciencie a todos en la Unidad Cósmica.




Como buen druida y alquimista vital, queda tu obra, tu recuerdo y la impronta de un ser humano excepcional.






Tus amigos, que son muchos y modelaste con tu corazón y alegría, no te olvidarán.


Paco Rallo, Manuel Pérez Lizano y Carlos Bogdanich en el Museo del Valle de Hecho.




Ahora tienes todo el Espacio para esculpir una obra mayor.


"La unidad de medida es el codo real donde ahora estés".




Feliz viaje amigo.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión