Hay alternativas a los cumples de bolas

Esbarizaculos2
Esbarizaculos2

Cuando éramos pequeños, los cumples se celebraban invitando a casa a todos los amigos que te dejaba tu madre, y merendábamos ganchitos y bocadillos de nocilla. Con los años, las celebraciones de cumpleaños infantiles se fueron complicando y se pusieron de moda los 'chiki park' o sitios de bolas. Hay que reconocer que a los niños les encanta saltar y jugar entre las bolas de colores, aunque no está mal buscar algunas alternativas… Y las hay. Os contamos varias en Zaragoza.


Talleres en El Obrador de Ideas


En El Obrador de Ideas (San Vicente de Paúl, 47) organizan distintos tipos de cumpleaños para niños de entre 5 y 14 años. Las celebraciones se basan en un taller creativo de una hora y media, y una merienda de unos 30 minutos. Hay talleres para todos los gustos y adaptados a las edades de los niños: de cocina, coreografía, magia, ciencia, manualidades, etc. Los pequeños pueden cocinar su propia merienda (como tarta o pizza). “Llevamos varios años organizando cumpleaños, siempre basados en talleres creativos. Como novedad vamos a ofrecer también fiestas para niños menores de 5 años, porque nos lo piden las familias”, cuenta. Eso sí, el taller y la fiesta es sin padres. Los precios oscilan entre los 12 y los 18 euros por niño.


Cumples temáticos en El Esbarizaculos


En El Esbarizaculos (calle Alvira Lasierra, 4, junto al Parque Bruil) organizan cumpleaños temáticos al gusto de los cumpleañeros, de 3 a 12 años, con disfraces, juegos y merienda. “No nos gustan los cumples de bolas. Apostamos por cumpleaños educativos y muy divertidos. Nos adaptamos a lo que nos piden las familias. Tienen mucho éxito los cumples de piratas y los de caballeros y princesas. También hemos hecho de Cars, Monster High, Violeta, funky, Skylanders. Para la merienda siempre ponemos bebidas sin gas, bocadillos a elegir, palomitas, gelatinas, chuches…”, explican. Cuando el tiempo lo permite, también organizan juegos al aire libre en el Parque Bruil. Este centro de tiempo libre está a punto de cumplir su primer aniversario y las fiestas de cumpleaños son sus actividades más demandadas. Las fiestas cuestan 8 euros (por 2 horas de actividad sin merienda), 9 euros (2 horas con merienda) y 1 euro más por cada media hora extra de juegos. Ah, y también es sin padres.


Cumples personalizados en Yacarandar


Otro centro que organiza fiestas de cumpleaños personalizadas es Yacarandar (calle Arnal Cavero, 28). Este espacio ofrece distintos talleres de arte y salud para niños y familias. Sus celebraciones de cumpleaños son temáticas y personalizadas. “Organizamos desde cumples para bebés, con cuentacuentos y música, y la presencia de los padres, hasta fiestas para niños de 12 años. Siempre preparamos actividades creativas y participativas. Hacemos cumples temáticos de piratas, princesas, astronautas, talleres de circo, de manualidades, de marionetas…”, cuentan. La fiesta, de dos horas, cuesta 11,5 euros con merienda y 9,5 sin merienda (hay padres que prefieren traer el picoteo y la tarta de casa). También alquilan el local para los grupos que deseen organizar ellos su propia fiesta.


Fiesta en la piscina cubierta de Aviva


También se pueden celebrar cumpleaños en la piscina en invierno. El centro deportivo ACB Aviva! (calle Montessori, 13) organiza fiestas de cumple con juegos acuáticos en su piscina cubierta. Todos las celebraciones duran tres horas (de 16.45 a 19.45) y cuestan 13 euros por niño. Hay varias modalidades de fiesta. Todas incluyen juegos en el agua, merienda y talleres 'en seco'.


Más opciones


Los que cumplen años en primavera y verano tienen más opciones de fiestas al aire libre. Por ejemplo, el camping de Zaragoza organiza fiesta de cumpleaños con baños en su piscina descubierta (pero a partir de mayo, eh).


¿Conocéis más sitios diferentes para celebrar cumpleaños infantiles?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión