Las tiendas de segunda mano para bebés llegan a Zaragoza

IMG_9070
IMG_9070

¿Qué hacer con esa cuna que ha quedado prácticamente nueva y ocupa mucho espacio en el trastero? ¿O con toda la ropa que te regalaron cuando nació y apenas le has puesto a tu hijo? ¿O buscas una trona de segunda mano en buen estado y a buen precio? En los últimos meses han abierto en Zaragoza varias tiendas de compra-venta de segunda mano de ropa y objetos para bebés y niños. Son bonitas, coloridas, elegantes, y son baratas.


"En otros países europeos hay muchas tiendas de segunda mano. Aquí empiezan a estar de moda, pero todavía tiene que cambiar la mentalidad", afirma Joelma Alves da Silva, madre, emprendedora y una de las primeras en abrir uno de estos negocios en Zaragaoza. El planeta de Noa está en el Arrabal (en la calle Mariano Baselga) y abrió en junio de 2012.


“Me quedé en paro y tomé la decisión de montar mi propio negocio. Hice un curso de emprendedores en 2011 y empecé a darle forma a mi idea. Los productos de bebés se usan poco tiempo, son caros y en general están en buen estado. Se les puede dar una segunda vida. Con la situación de crisis, pensé que era un buen momento para montar una tienda de segunda mano”, cuenta Joelma, brasileña que lleva casi diez años viviendo en Zaragoza. Ella también vende por internet. Y tiene comprobado que la mayor parte de las ventas las hace a principios de mes.


Su tienda y otras de segunda mano funcionan mediante un sistema de depósito. Las personas que quieren vender algún producto los llevan a la tienda, donde se valora su calidad y se fija un precio. Los artículos se ponen a la venta durante tres meses. Si se venden, la tienda y el propietario se reparten el beneficio al 50%. Transcurrido ese tiempo, se devuelven, se renegocia el precio para volver a sacar a la venta o se donan a alguna entidad.


Tiendas de segunda mano que no lo parecen


Una de las últimas que ha abierto es Cosas d'BBS, que se anuncia como “una boutique de reestreno”. Está en la calle Laguna de Rins, a un paso de la Gran Vía. “Fui madre, me quedé sin trabajo y decidí buscarme una salida en el autoempleo. Pensé que sería interesante abrir una tienda de segunda mano en estos tiempos, pero que no pareciera de segunda mano. Quería que la calidad fuera muy buena y la presentación también. La apariencia es muy importante en un negocio”, cuenta Eliana García, zaragozana, madre y emprendedora.


“Las cosas de segunda mano que están en buen estado se deprecian en torno a un 50%, aunque en algunos productos bajamos más el precio y en otros lo subimos un poco. Siempre pactamos el precio entre las dos partes, el cliente depositario y yo”, cuenta Eliana. Vende ropas (algunas, sin estrenar), cunas, tronas, sillas… “Entre lo más demandado están las sillas Maclaren, tenemos lista de espera”, apunta.


En Zaragoza hay más ejemplos, todas han abierto en el último año y medio. Algunas son franquicias, otras empresas de inserción social o negocios particulares de emprendedoras. Se pueden encontrar productos de bebés y niños de segunda mano en De mano en mano (Tenor Fleta), Le damos la vuelta (Florián Rey), De manita a manita (Hernán Cortés) o Mocetes (tienda online).


Y otra muestra más de que la segunda mano está de moda es que para las fiestas del Pilar se va a celebrar en Zaragoza un mercadillo de artículos para bebés: Mama Kleine Market Place. Es una cita para comprar y vender productos de primera y segunda mano. Será los días 5 y 6 de octubre, en los porches del Audiorama.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión