Blog - Al Alba

por Mariano Gistaín

Ratas, lindano, lo que sea. ¿Qué será lo que suba?

Ya queda poco que decir. Se hunde el barco y nos disputamos las ratas. Delibes escribió sobre las ratas de campo como alimento. El campo es ahora lugar de patrullas vecinales y bandas que roban lo que encuentran, gasoil, corderos, aperos... como Mad Max. Solo hemos innovado/copiado/obedecido para despedir. Las ratas no saben como entonces, quizá llevan demasiado lindano. Esas factorías infames, Inquinosa, quién las pillara. Ahora mismo subastaríamos el solar patrio y sus simas y las laderas movedizas de Yesa y las estepas endémicas a cambio de un puesto de trabajo contaminante a tope, y las tumbas de los reyes con su adn y todo. Daríamos lo que fuera por un buen vertedero nuclear. Viva el fracking y el lindano. No, para, que estamos mejor, no mejor que nunca pero mejor que entonces, fuera cuando fuera entonces. Seamos positivos; al menos seamos positrónicos. A ver qué rejón nos clava hoy el gobierno. Incentivos a la retroinnovación, ayudas al despido, etc.


Tras la rueda de prensa de los ministros económicos no queda claro dónde está la subida de impuestos: gasolina, alcohol, tabaco... Esta tarde va a ser algo tensa. 


La verdad es que Guindos & Montoro hacen un buen dúo cómico, quizá gracias a la vicepresidenta que está en medio. La rueda de prensa ha sido graciosa sin pretenderlo (hubiera sido impúdico).


___


Algo bueno: Saica estrena nueva factoría en Gran Bretaña. Buen papel. Y busca ingeniero para Italia.


___


900 detenidos en China por vender carne de rata como cordero


3 MAY 2013


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/03/actualidad/1367581285_075985.html