Despliega el menú
Blog
Suscríbete

Blog - La voz de mi amo

por Matias Uribe

¡Telón arriba!

http://www.youtube.com/watch?v=Fke_5w_Y7ro

Despedí la temporada con una entrañable y vivaz melodía de infancia veraniega y vuelvo a la nueva con otra bien diferente, pero también emocionante y simbólica para mí. Más adelante daré detalles. Ahora, pongo la lupa sobre lo que dio de sí el verano pasado y lo que se atisba en esta nueva temporada. Cada cual contará la feria musical según le fue en los meses de estío. En mi caso, mucha música enlatada, que esta nunca falla –y si falla, se le da al stop- frente a los conciertos en directo, que pueden salir rana y no tienen vuelta atrás. Algo de esto me ha ocurrido con un gran concierto a miles de kilómetros. Me gustaría oíros a vosotros: ¿Algún concierto o festival interesante? ¿Mereció la pena meterse en la barahúnda que a veces supone asistir a un concierto, no digamos a un concierto en un gran estadio o un gran festival, donde haces filas interminables, te cachean y te revisan como si fueras a atentar contra las Torres Gemelas? Tengo un cierto sabor agridulce a este respecto.

Miro pues adelante, hacia la nueva temporada, y ya descarto de antemano que nuestra Zaragoza querida vaya a contar con grandes atracciones musicales. Si ya la atonía era bárbara desde años pasados, con los tiempos de escasez que corren, como para pensar en positivo. A este respecto, y en tiempos de recortes máximos, no sé a qué espera Belloch para fulminar la concejalía de Cultura, y con ella al nimio Jerónimo Blasco. Total, para organizar los cabezudos y dar pista libre a las cadenas de radio a llenar de basura musical la plaza del Pilar, no es necesario ni concejalía ni concejal. Un par de funcionarios, y a correr.

Más esperanzado estoy en la temporada discográfica. Es cierto que cada vez resulta más difícil encontrar un disco de los que dejan huella, de los que perduran, pero a buen seguro que más de uno caerá en este trimestre final de año. Por ahí ya andan los de Dylan, Green Day, Mumford & Sons, The Killers, Dinosaur Jr., Mark Knopfler, Aimee Mann, Calexico, Pet Shop Boys, Raveonettes, Cat Power, Alanis Morissette, Amy Winehouse, Bloc Party, The Darkness, Ry Cooder, Vaccines…y están a punto de caer los de Muse, los Rolling, Diana Krall, Aerosmith… y, por si alguien quiere atracarse, la reedición de una tonelada de discos del freak más freak de todos los tiempos, Zappa. En el panorama local, al que curiosamente el acceso a la información resulta cada vez más difícil, no veo nada sustancioso a la vista, aunque espero que sea fruto de la poca información que poseo.

Pues vamos a ello. Bienvenidos de nuevo a este pequeño rincón musical. Como ya hay quien propone temas –fiestas del Pilar, Alejandro Sanz…- animo a que sugiráis los que mejor os parezcan, a ver si le podemos meter el diente. Teclas afinadas. Se alza el telón para el disfrute musical y seguro que también para la polémica. Ah, y vuelvo en septiembre, como prometí (no me lapides woodyalle).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión