Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

Nuestro Elvis, nuestro Tom Jones, nuestro Sinatra... ¡Salvatore Stars!

Todo lo que los americanos denominan como un perfecto 'entertainer'. Salvatore Stars es no solo el crooner por antonomasia de Aragón, nuestro Elvis, nuestro Sinatra, nuestro Tom Jones, sino todo un 'entretenedor', un cantante que actúa y divierte. Y, claro, un rockanrolero de muchos quilates, o por mejor decir, con mucho músculo, pues este zaragozano, cual Dr. Jekill y Mr. Hyde, se desdobla con una naturalidad, no pasmosa sino difícil y encomiable, pues no todo el mundo puede hacerlo, en dos personalidades bien distintas: por el día ejerce de musculoso profesor en su gimnasio y por la noche se enfunda el traje de lentejuelas y, con Elvis y Tom Jones en la cabeza, monta unas divertidas fiestas de baile y rock'n'roll en plan Las Vegas que tienen una gran aceptación por estos lares. Deporte y música, sus mayores devociones, su droga, como él dice. Habrá quien no valore a este tipo de artistas, por considerarlos clones de sus ídolos, pero, ojito, que Salvatore no se limita solo a 'copiar' sino que en su haber hay ya más de un centenar de canciones propias que él defiende a sangre y fuego como defiende sus grandes versiones de los 60-70. En todo caso, allá cada cual con sus juicios: Salvatore garantiza pasión por un tiempo y por unas canciones imperecederas, aparte de entretenimiento. Un 'entertainer' comme il faut.


Este dato, quizá desconocido por el gran público, pero con no poca relevancia, quizá afiance más esa garantía ante los incrédulos: Salvatore es el artista que más actuaciones realiza a lo largo del año en Aragón. Basta pasarse por su web para ver que no para, que tiene el calendario comprometido ¡hasta dentro de un año! Casi, casi, como los grandes artistas de masas, pero 'a su manera', como él canta, o sea, actuando en lugares y fiestas de lo más variado, desde reuniones moteras a bodas, casinos, musicales, cotillones, fiestas gremiales, clubs, discotecas, salas... El caso es estar sobre un escenario, su pasión desde crío, desde que quedó deslumbrado con Elvis. Ahí, en el escenario, ante un público que le adora, este atleta rocanrolero se entrega, se derrama, suda como un perro, que diría Springsteen; hace, en definitiva, profesión de fe de su pasión por el rock'n'roll y las grandes canciones.


Son ya 25 años desde que se le viera debutar en un gran escenario, en una sala En Bruto a rebosar. Entonces, con su primera maqueta, actuaba como Salvador y sus Vecinos de Abajo, y era increíble el optimismo y la alegría que derrochaba. Desde aquel momento no se ha apartado de los escenarios, al tiempo que ha ido grabando discos -Llámame' (2002), 'La ruta del dólar' (2007) y 'Atrapado en los 70' (2010)- en los que ha mezclado canciones propias con versiones de supremos éxitos de la historia. Ahora, justo en el día en que este zaragozano de bravos músculos esculpidos en el gran gimnasio del rock´n'roll, cumplía 50 años, es decir, el pasado 4 de mayo, salía a la calle su cuarto álbum, 'Aquí seguiré, y lo celebraba en La Casa del Loco. Una fiesta de celebración del rock'n'roll para acompañar un disco, "pletórico de ilusión, ritmo, buenas canciones y hermosos recuerdos", como él dice, y con 23 canciones: 10 versiones de Elvis, Kenny Rogers, Beatles, John Denver, Clapton, Billy Swan y Sinatra y trece floridas composiciones propias envueltas en un excelente sonido y una no menos pulida producción musical. Esto no es Las Vegas, pero con Salvatore en el escenario no queda muy lejos. Gran tipo y gran artista.


No ha hecho todavía vídeo alguno de este disco, por lo que aprovecho para rescatar su versión de una de las más grandes y melancólicas baladas de la historia, 'Green Green Grass Of Home', del gran Tom Jones y de camino una muestra de su 'marcha' en el escenario y en el público, de su habilidad como showman.


http://www.youtube.com/watch?v=t0YKoLn3OLc&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=Fr5znz90L2k&feature=related




Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión