Despliega el menú
Blog
Suscríbete

Blog - La voz de mi amo

por Matias Uribe

Tentáculos dylanianos sobre el mallorquín Paul Zinnard

Los tentáculos dylanianos no dejan de extenderse. Y como muestra un millón y pico mil, aquí, en su segundo álbum en solitario, 'Orbit One', editado por Two Mad Records, está Paul Zinnard tirando directo al Dylan de los setenta; o, afinando más, al Dylan de 'Desire' y 'Street Legal', los discos con cuerdas, aquellas maravillas donde sonaban 'One More Cup Of Coffe', 'Isis', 'Sara', 'Romance in Durango', 'Señor (Tales Of Yanqui Power'), 'Baby Stop Crying'…y donde el violín de Scarlett Rivera o David Mansfield le sacaban un nuevo color al sonido del bardo.

Nadie diría que este Zinnard es mallorquín, aunque ahora afincado en Madrid, y de nombre Carlos Olivier. Afrontar este paquete de canciones completamente sajonas con tanta autenticidad y tanto apego al mundo dylaniano no es fácil de encontrar en esta Iberia sumergida. Olivier, sin embargo, lo hace magníficamente, desgranando un cancionero propio de mucho fuste entre lo eléctrico y lo acústico que lo acerca también a Elliott Murphy, a ese rock urbano imperecedero y siempre emocionante, como aquí ocurre, por ejemplo, con 'Happiness' o en la delicadísima 'Beyond The Moon'.

Una breve pincelada sobre su trayectoria, toda vez que para muchos será un músico completamente desconocido. En 1998 inició su trayectoria discográfica con The Bolivians, con los que grabó dos álbumes. Tras la ruptura de este grupo formó The Pauls, su grupo oficial hasta ahora con el que ha grabado cinco álbumes y con el que compagina su labor en solitario. Otro bardo que merece entrar en la 'orbita uno' de los folkies y songwriters nacionales. Aquí, la pieza que abre este segundo disco, en versión completamente acústica.

http://www.youtube.com/watch?v=R6eFh4-S8LM&feature=relmfu

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión