Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

Elvis vive: se llama 'Salvatore Stars' y es zaragozano

Alegría. Elvis vive. Por lo menos, su reencarnación. Se llama Salvador Garrido, de nombre artístico 'Salvatore Stars'. Un veterano de la escena aragonesa con el corazón puesto en los 50-70, en el rock'n'roll, el pop y las baladas. Un 'crooner' de pura cepa. Oírle en su penúltimo disco, 'La ruta del dólar', cantar, por ejemplo, 'Green Green Grass Of Home', era como tener al mismísimo Tom Jones delante. Un crochet al mentón del romanticismo.


Salvador transpira música del pasado, que no pasada, periclitada. Lo suyo es el amor por las grandes canciones de la historia y por las grandes voces y eso no tiene edad ni tiempo. Solo la emoción colmada, que él consigue con su excepcional voz y su pose de galán irresistible. No extraña que las féminas lo adoren.


Pero, además, Salvatore aporta un sentido de espectáculo y diversión a sus actuaciones que las convierten en una fiesta absoluta. Un 'showman' total. Este año ha editado un disco con evocaciones del sonido disco de los setenta que a mi personalmente no me ha convencido mucho, no por él sino porque aquella época discotequera fue muy dañina para la música, se cargó el buen pop, rock, funk… que se bailaba anteriormente, en los primeros setenta, en las discotecas. Pero con estas canciones aún eleva más el tono divertido y alegre de sus actuaciones.


Salvador es grande en su papel de rocanrolero y de baladista, aunque es lógico que de vez en cuando se tome algún alivio, como este del 'disco sound'. La muestra de su gran voz y de cómo absorbe el espíritu 'crooner' de Elvis o Tom Jones, de cómo se mete en su piel, es este vídeo, o por mejor decir, un estupendo 'corto', que acaba de estrenar, una versión logradísima del 'Love Me Tender'. Elvis vive, y además aquí, en Zaragoza. Confiemos que no venga el FBI a buscarlo. En todo caso, búscalo tú cuando ande por ahí cantando, que seguro que vas a pasar un rato fantástico con él. Actúa a menudo, no en vano es el artista más contratado de Aragón. Ah, y con ello, no quiero olvidarme de otro Elvis zaragozano, Elbís, menos prolífico pero igualmente fenomenal en voz, imagen y mucho humor. En tiempos formó tandem con Los Ibéricos.


Por cierto, qué buenos recuerdos me ha traído el inicio del vídeo al contemplar el 'túnel' de entrada al Modo, uno de los lugares cruciales de la modernidad zaragozana de los ochenta. Sigue igual de coqueto. Enhorabuena Salvador.


http://www.youtube.com/watch?v=SE6cCaTZd4k

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión