Despliega el menú
Blog
Suscríbete

Y ahora... ¿quién me riega a mí las plantas?

Cuidado. En países como Alemania, hay asociaciones de aficionados a las plantas donde algunos de sus miembros anuncian, muy orgullosos, que jamás abandonarán su jardín en vacaciones. ?cómo marcharse justo cuando hace buen tiempo para gandulear en el césped y disfrutar del aroma de las flores? Los jardineros que no llevamos la pasión tan lejos, aprovechamos las vacaciones para salir fuera de la ciudad, a sabiendas de que con unos cuidados básicos nuestras plantas no van a sufrir ningún percance.

Por supuesto, siempre con una instalación adecuada de riego por goteo: sería bastante grave dejar semejante tarea a un amigo y obligarle a acudir cada dos días a nuestra casa para pasarse media hora con la regadera. Antes de marcharse, hay que revisar bien la instalación: asegurarse de que no hay ninguna fuga, que todos los manguitos están bien conectados y, sobre todo, que nuestro programador tiene pila suficiente. Conviene que algún amigo se pase al menos una vez cada cuatro días por el jardín o la terraza para comprobar que el aparato funciona perfectamente.

h4>TAREAS ANTES DE IRSE DE VACACIONES

>>Regar y acolchar El día antes de salir, es bueno hacer un riego abundante y colocar acolchado sobre la tierra que cubre las raíces. De ese modo nos aseguramos de que las plantas contarán con la humedad suficiente y que no se evaporará tan fácilmente aunque apriete el calor.

>> En el interior, todas juntas Las plantas que tengamos dentro de casa suponen un problema: no tienen riego por goteo. La buena noticia es que no necesitan tanta agua porque dentro no hace mucho calor. Es bueno agruparlas para que la humedad que producen les ayude a mantenerse hidratadas.

>> ¿Qué pasa con el césped? Es muy importante no segar la hierba antes de marcharnos, sino dejarla moderadamente alta: de esta forma, no se reseca tanto la tierra. También es bueno escarificarla, con el fin de airearla. Justo después, se da un buen riego, que lo mantendrá bien hidratado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión