Antes de que sea tarde, instale el riego por goteo

Manos a la obra. Todavía no aprieta el calor en demasía, pero pronto tendremos que regar cada dos días el huerto urbano. Por pequeño que sea el espacio que hayamos dedicado a las verduras, conviene invertir en un sistema de riego por goteo y evitar un desastre si un día se nos olvida regar las macetas.


El riego por goteo consiste en un programador colocado en el grifo el cual está conectado a una tubería de plástico principal de la que se derivan pequeños tubos con goteadores en su extremo. Su instalación es sencilla, solo requiere paciencia para ir cortando y uniendo piezas. El tubo principal se vende en rollos de varios metros y cuesta a unos 20 euros en las marcas más baratas. El tubo fino que deriva de él tiene un precio similar y de este nos harán falta varias decenas de metros, dependiendo del número de macetas. Los goteadores o piezas de plástico que se acoplan al final del tubo pequeño son caros, porque se necesitan muchos. Para una jardinera de un metro de largo por 40 centímetros de altura harán falta unas ocho piezas que gotean dos litros a la hora. Para una maceta grande, unos cuatro o cinco.


Teniendo en cuenta que en un buen programador cuesta unos 60 euros, el riego por goteo de una terraza de 20 metros cuadrados sale por unos 150 euros si se eligen piezas económicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión