Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

Roses For Cure, hard rock aragonés

gusy
gusy



Gusy Claramunt, zaragozano afincado en Barcelona, canta, compone y toca el piano y la guitarra. Y todo lo hace de forma aceptable. Hace unos tres años, dio señales con una maqueta en la que enseñaba sus largos colmillos 'gunsroseros', con canciones que parecían hurtadas al combo de Slash y compañía. Sonaban muy bien, pero al mismo tiempo eran canciones clónicas, con nula personalidad


Alguien le hizo reflexionar: ¿vivir bajo la alargada sombra de los Roses, es decir, de la pseudo copia, o hacerse camino por sí mismo? Gusy optó por lo segundo y se encerró a trabajar. Durante estos últimos años ha estado intensivamente buscando su camino propio. Y a fe que el esfuerzo ha merecido la pena. Acaba de dar a luz un potente álbum, que ha grabado en los estudios Roma de Zaragoza con la única ayuda del batería catalán y viejo amigo universitario Alex Vitores, que es toda una tromba de hard rock salpicada de sensibles baladas al piano.


"Nuestro sonido propio, unas veces más brit, otras más yankee, trata de emular la magia de las grandes leyendas de siempre con toda su fuerza y oscuridad alejada de convencionalismos, modas fáciles y pasajeras. Simplemente buenas canciones anacrónicas sin pretender crear una nueva tendencia ni romper barreras sino defender las que ya han sido creadas por los grandes genios de la música", aclara Gusy sobre el estilo de Roses For Cure, nombre, por cierto, tomado de los dos grupos que apasionan a sus dos componentes: The Cure (Alex) y Guns'n'Roses (Gusy).


Entre ambos, y con ecos de The Cult, han salido las siete canciones que configuran su álbum de debut. Están preparando su myspace, por lo que resulta difícil todavía cazarlos en el ciberespacio, pero por gentileza de Gusy con este blog, cuelgo aquí una de las siete canciones, 'Broken Toys', dedicada, según él, "a la epoca del tío Sam y el emblema You Go The Army'".


También adjunto el teléfono y el mail de  Gusy por si alguien quiere ponerse en contacto: 607273290 y gusyc@hotmail.com Toda la suerte del mundo y que se cumplan sus objetivos: "Aspiramos a crear algo que permanezca en el tiempo, a la altura de nuestros iconos musicales, apartado del ámbito más comercial y sus radio fórmulas adolescentes, respetando la integridad de las ideas originales".


roses-for-cure-broken-toys

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión