Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

Hope Sandoval, ternura y misterio para la noche

Traigo en esta entrada una colección de seductoras canciones, de canciones serenas y balsámicas, nocturnas, como hoy las calificaba en la página de discos del Muévete donde he seleccionado como disco de la semana el segundo de Hope Sandoval con su grupo The Warm Inventions, y en el que está este puñado de amorosas y a la vez misteriosas canciones. El disco se llama 'Through The Devil Softly' y ha sido editado en España por Discmedi.


Hope Sandoval viene del indie-pop de los noventa, del 'ruidismo' comedido y algo psicodélico, onírico, que facturó su grupo Mazzy Star. Pero curiosamente su voz nunca hizo ruido, fue un bello soplo de dulzura en medio de las guitarras fuzzy, saturadas, de su colega David Roback. Algo, lo de chica tierna/guitarras reverberadas, que casi fue un género en sí mismo dentro del indie rock de los noventa (Veruca Salt, Yo la Tengo, Madder Rose, Bettie Serveert...)


Ella, Hope Sandoval, sigue derramando encanto vocal, haciendo canciones delicadísimas, casi pop de cámara. Recomendabilísima su discografía con Mazzy Star, sus colaboraciones con gente como Massive Attack, y, por supuesto, los dos discos junto a  The Warm Inventions (que en realidad no es un grupo sino ella misma más el ex batería de My Bloody Valentine, Colm O'Ciosoig): el lejano 'Bavarian Fruit Bread' (2001) y este nuevo, en el que está 'Trouble' una especie de romántico vals que suena así de bien:


http://www.youtube.com/watch?v=rlIqhujmmE4

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión