Despliega el menú
Blog

Blog - La voz de mi amo

por Matias Uribe

El milagro impreso de The Beatles' Garden

Hace unas semanas, nuestro buen amigo y bloguero, Ricardo Gil, dejó aquí unas brillantes, por no decir apabullantes, líneas sobre las remasterizaciones de los Beatles, analizando y dando consejo sobre qué hacer ante tremenda avalancha de reediciones. Curiosamente se trataban de una pildorita en relación con el potente complejo vitamínico que ha insertado en el último número del The Beatles' Garden: diez páginas llenas de sabiduría beatleniana y un esfuerzo titánico de oído y de paciencia para analizar las celebradas remasterizaciones.

Ricardo, se nota de manera inmediata, se ha 'merendado' las dos cajas, la mono y la estéreo, disco a disco, para obtener conclusiones rigurosas y absolutamente fiables, no en vano es uno de los dos o tres expertos beatlenianos más notables de España. Un trabajo ímprobo, y ahí viene la segunda parte: la plusvalía de este trabajo, que no solo destila sabiduría y análisis riguroso, sino que -como corresponde a un experto de corazón- transmite también emoción y gozo, una invitación latente en todo momento a volver a colocar en el tocadiscos cualquiera de los discos de los de Liverpool, si no toda ella. Gracias y enhorabuena Ricardo. Es un placer y un honor tenerte por aquí, tan cerca.

Para quienes no lo conozcan, The Beatles' Garden es un milagro impreso sobre la vida de Los Beatles, el fanzine español por excelencia sobre el cuarteto, que además se edita en Zaragoza, bajo la mano fundadora y rectora de otros dos beatlenianos de pro, Juan Agüeras y Javier Tarazona. Precisamente, este último incluye en el número que acaba de salir, en el que Ricardo hace esa apabullante disección de las remasterizaciones, otro antológico artículo sobre la casa donde vivió John Lennon en su infancia, en 251 Menlove Avenue.

Por supuesto, en el número, que hace el 56, se incluyen muchas más informaciones más y anécdotas sobre el mundo Beatles. Una verdadera biblia, que a lo largo de este medio centenar de números mantiene en vilo a los amantes del cuarteto, e incluso a los que no lo son. Diecisiete años de vida, desde el 93, que son, eso, un verdadero e impagable milagro editorial.

Por si alguien está interesado en el fanzine, puede ponerse en contacto con sus responsables a través del apartado de correos 7.250, 50080 Zaragoza, o vía email, sgtbeatles@wanadoo.es. Lástima que la web ande caída y yo con el escáner fuera de servicio para no poder insertar la portada de este último número y alguno más (¿alguien podría enviarme alguna foto para adjuntarla de inmediato al texto? Ya sabe: muribe@heraldo.es).

Etiquetas
Comentarios